Los chats de WhatsApp no se eliminan del todo aunque se hayan borrado

  • Incluso con el cifrado de mensajes introducido hace poco, los mensajes siguen almacenándose en el móvil.
  • Los chats dejan un rastro para poder ser recuperados, aunque permanecen invisibles, según un programador y forense.
  • Esta decisión por parte de WhatsApp se podría deber a posibles colaboraciones con la Justicia.
  • La única forma de borrar realmente estos mensajes parece ser eliminar por completo la App.
WhatsApp
WhatsApp
PIXABAY
WhatsApp

A pesar de que WhatsApp introdujera hace poco el cifrado de los mensajes para evitar que fueran leídos por terceros, según la investigación de Jonathan Zdziarski, experto programador y científico forense, la privacidad y la seguridad siguen siendo los puntos débiles de la que es hoy en día la aplicación líder en mensajería instatánea, superando así a la rusa Telegram o a la asiática Line.

El experto, en un post de su blog asegura que WhatsApp no elimina por completo los chats que borran los usuarios de la app, sino que los almacena en el smartphone aunque hayan sido eliminados y ya no se puedan ver en la app.

Según la investigación del científico los chats dejan un rastro para poder ser recuperados tras el supuesto borrado gracias al almacenamiento en la nube. Este rastro de los mensajes según algunos informáticos está hecho adrede por WhatsApp ya que la compañía norteamericana  decidió poder recuperar mensajes ante posibles reclamaciones de la Justicia. Y es que la versión de WhatsApp para el sistema operativo iOS (de Apple) sube una copia al servicio iCloud de iPhone con los chats sin cifrar.

"La única manera de deshacerse de ellos parece ser la de eliminar completamente la aplicación", aseguró el autor del estudio.

Además, la razón de que estas conversaciones permanezcan no visibles se debe, según Zdziarski, a la biblioteca SQLite (una especie de base de datos), utilizada en este tipo de apps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento