Retenciones kilométricas en la operación salida

  • Un incendio de rastrojos ha provocado que los bomberos corten los dos carriles de la AP-7, causando retenciones de unos veinte kilómetros.
  • Además un accidente por una salida de vía de un camión durante la madrugada de este sábado en la carretera CA-33 con dirección a Cádiz ha provocado cuatro kilómetros de retenciones con sentido a la capital gaditana.
  • También se han registrado retenciones en la A-30, dirección Cartagena, que ya acumulan un total de 8 kilómetros de congestión circulatoria.
  • Desde la DGT han informado también de tráfico irregular en la incorporación a la A-30 en la ciudad de Murcia por los vehículos procedentes de Madrid.
Un accidente en Málaga ha provocado 11 km de retenciones, aunque no se han registrado heridos.
Un accidente en Málaga ha provocado 11 km de retenciones, aunque no se han registrado heridos.
EFE
Un accidente en Málaga ha provocado 11 km de retenciones, aunque no se han registrado heridos.

Un pequeño incendio en una zona de rastrojos junto a la autopista de peaje AP-7 ha causado 20 kilómetros de cola a la altura de Sant Celoni (Barcelona), en dirección a Girona, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

El incendio se ha originado por motivos que aún se investigan en una zona de rastrojos a la altura de Hostalric (Girona). La AP-7 ha registrado también retenciones en otros puntos de su recorrido, como en Mollet del Vallès (Barcelona), donde ha habido hasta diez kilómetros de colas en dirección Girona, y cuatro kilómetros en La Jonquera (Girona), hasta la frontera con Francia.

En dirección sur, la AP-7, que es la vía que está acumulando este sábado las principales retenciones en la operación salida, ha registrado nueve kilómetros de colas entre El Papiol y Martorell y cinco entre Sant Cugat del Vallès y el Papiol, por lo que ambas retenciones casi se han tocado en El Papiol.

En Andalucía también se han registrado retenciones, como la del accidente ocasionado por una salida de vía de un camión durante la madrugada de este sábado en la carretera CA-33, concretamente en el kilómetro cuatro, pasando la población de Torregorda con dirección a Cádiz, que ha provocado cuatro kilómetros de retenciones con sentido a la capital gaditana.

Según ha informado a Europa Press el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía este sábado, el accidente ha tenido lugar a las 5,10 horas de la madrugada de este sábado.

Asimismo, cabe destacar que en este accidente no ha resultado herida ninguna persona.

Por su parte, el Centro de Gestión de Tráfico ha indicado que ha habido cuatro kilómetros de retenciones, en concreto, entre el kilómetro dos y el 0,800 de la citada vía, con sentido a Cádiz.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cádiz han señalado que desde la Policía Local se aconseja que el acceso a la ciudad, teniendo el cuenta la gran afluencia de público que podría asistir al evento de la Regata de Grandes Veleros este fin de semana, se realice por el Puente Carranza o por el Puente del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Quitando estos percances, la normalidad domina la práctica totalidad de las carreteras españolas este sábado día 30 de julio, en el que muchos conductores se dirigen hacía las zonas de playa, sobre todo por la A-3 hacía Levante, pero sin sufrir demasiados atascos.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, una de las mayores incidencias fue a las ocho y media de la mañana en la salida de Madrid por la carretera de Valencia, donde la circulación está siendo muy intensa.

No obstante, a pesar de que el tráfico es intenso, el nivel de circulación en esa vía es blanco, es decir que los conductores pueden circular a la velocidad determinada por la vía en todo momento.

Una hora antes, en torno a las siete de la mañana, sí que había algunas retenciones a la altura de Fuentidueña de Tajo, entre los kilómetros 65 y 60, pero de escasa consideración.

La segunda operación especial del verano, que concuerda con el último fin de semana de julio y con el inicio el lunes del mes de agosto, arrancó ya este viernes con escasos problemas circulatorios.

A primera hora de la tarde del viernes se registraron pequeñas complicaciones en todas las salidas de Madrid, pero con el paso de las horas la situación se fue despejando y apenas hubo retenciones.

Durante este fin de semana se esperan 6,5 millones de desplazamientos y para evitar que las retenciones dificulten la circulación, Tráfico ha instalado carriles adicionales en las carreteras de acceso a las grandes ciudades y restringido el tránsito de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones a días y horas determinados.

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias del tráfico, recuerdan a los conductores los principales consejos relacionados con la seguridad vial, como realizar descansos cada dos horas, mantener la distancia de seguridad, llevar bien puesto el cinturón de seguridad o el uso de los intermitentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento