Continúan las retenciones en carretera durante la operación salida

Retención de tráfico
Retención de tráfico
EUROPA PRESS
Retención de tráfico

La operación salida puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico desde el pasado viernes para hacer frente a unos 6,5 millones de desplazamientos continúa durante este lunes 1 de agosto, en el que se han producido retenciones similares a las que se han repetido durante el fin de semana.

La DGT precisa que este año el día 1 de agosto coincide en lunes, hecho que provoca que durante este último fin de semana de julio y el lunes las principales vías hayan soportado un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.

En Soria, una persona ha fallecido y dos han resultado heridas como consecuencia de la colisión entre un camión y un turismo en la localidad de El Burgo de Osma. El siniestro, registrado a las 13.35 de este lunes, ha provocado retenciones en la N-122.

Otro accidente de carácter leve entre dos vehículos ha ocasionado a primera hora una retención de hasta seis kilómetros en la autovía A-30 a su paso por la ciudad de Murcia, a la altura del entronque con la A-7. La A-30 ya registró ocho kilómetros de cola durante el pasado sábado y tráfico irregular en el mismo punto.

El tráfico en la AP-6 sentido Madrid se ha interrumpìdo durante toda la mañana del lunes debido al incendio de un turismo en uno de los túneles de Guadarrama, aunque el accidente no ha causado ningún herido grave.

Por la tarde, dos turismos y un camión se vieron implicados en un accidente en el puente nuevo de Noia, A Coruña, lo que obligó a cortar el tráfico, hecho que produjo importantes retenciones e interrupción de la circulación.

Tráfico mantiene la alerta durante el mes de agosto

La DGT ha explicado que a pesar de que el 1 de agosto sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para muchos ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos por lo que Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad.

En la semana del 22 al 28 de agosto los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

Al control del cumplimiento de los límites de velocidad, se sumarán los controles preventivos de alcohol y drogas que los agentes de Tráfico seguirán realizando a cualquier hora a los conductores.

Dichos controles se incrementarán de forma notable durante el puente del 15 de agosto, fecha en la que se celebran multitud de fiestas patronales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento