El Ayuntamiento de Mijas cuenta con un 45% de trabajadores de renta básica mayores de 50 años

  • EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga), en su apuesta por ayudar a los vecinos que más difícil tienen la inserción laboral, ha logrado que un 45 por ciento de sus trabajadores de renta básica sean mayores de 50 años.

Así, a través de un comunicado, han indicado que este colectivo, que presenta a en primera instancia una dificultad más acentuada a la hora de encontrar empleo, se ha convertido en una de las prioridades del equipo de gobierno.

"Este programa de inserción que estamos ejecutando desde el Consistorio, al cual hemos ampliado la jornada laboral a ocho horas diarias, está haciendo hincapié en este sector de la población", ha apuntado la edil responsable del área, María del Carmen Carmona, añadiendo que "para nosotros es muy importante y nos satisface que ellos puedan aportar un granito de arena y poder llevar un sueldo más amplio a sus casas para también, de esta forma, que el subsidio posterior sea más alto".

Renta Básica cuenta actualmente con 250 personas. A finales de mes, una vez finalicen las entrevistas, el número de trabajadores aumentará a 400 efectivos, ha precisado.

Respecto a la formación obligatoria que incluye este programa de inserción, una vez comenzado el contrato de seis meses (con posibilidad de prorrogación a un año), se paraliza el trabajo a los dos meses para proceder a las 180 horas de cursos estipuladas que pueden llevarse a cabo online o presenciales. "Está siendo un proceso meticuloso y se estima que en septiembre se inicie la formación con un amplio catálogo de cursos", ha apostillado la edil.

Asimismo, los horarios se están haciendo en jornada intensiva pero no se descarta que en un futuro apliquen la jornada partida para sacar mayor productividad a los trabajadores y, en otros casos, estos puedan participar en departamentos diferentes.

Como novedad, el Consistorio junto con el área de Renta Básica han sacado a la luz un nuevo programa de acompañamiento a las personas mayores debido a la demanda que existe en el municipio con estos vecinos que se encuentran solos, ha dicho.

"En este caso, los beneficiarios de este programa recibirán, a diferencia de los otros, la formación previa, y después se les incluirá en el programa de acompañamiento", ha explicado, agregando que "ya hay personas interesadas en formarse y trabajar en este ámbito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento