Paloma, Delfín... los nombres de animal más comunes entre los españoles

Una imagen de un bebé en brazos.
Una imagen de un bebé en brazos.
EP
Una imagen de un bebé en brazos.

Los padres de Fuenlabrada que han conseguido llamar a su hijo "Lobo" después de un tira y afloja con el Registro Civil han llevado a debate hasta qué punto un nombre de ese estilo es aceptable y válido siempre que no sea ofensivo para el niño.

Según publica ara.cat, el recién nacido no es el único "Lobo" en España: un joven catalán de 13 años tiene también ese nombre después de que sus padres se enfrentasen a la misma situación suscitada hace más de una década.

Sin embargo, los nombres de animal son más comunes entre los españoles de lo que se puede pensar en un principio. De los aceptados, como Paloma -hay más de 30.000 mujeres registradas con ese nombre en España- hasta los minoritarios.

La base de datos del INE es más concreta, y permite consultar aquellos nombres con más de 20 registros. Aunque deja fuera a casos especiales, como ha sido el del pequeño Lobo, sí incluye otros con mayor incidencia.

Paloma y Delfín, los más comunes

En la actualidad, "Paloma" es el nombre femenino más común en relación con animales, situándose en el puesto 138 y con un total de 31.223 personas registradas, con una edad media bastante joven (36,3 años).

En cuanto a hombres, se igualan "Delfín", con 2.941 registrados y una media de 61,1 años; y "León", con 2.508 y una edad media de 46,6 años.

Por detrás, aunque superando el centenar de personas en el territorio nacional, se encuentran "Leona", con 123 registros y una media de 63,8; y "Alondra", con 122 y una media de 13,6 años, lo que indica un aumento de popularidad del nombre en la última década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento