Confirmados sólo dos casos de fiebre 'Q' en Lora del Río, según el Ayuntamiento

  • LORA DEL RÍO (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte confirma dos casos de fiebre 'Q'.
Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte confirma dos casos de fiebre 'Q'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte confirma dos casos de fiebre 'Q'.

El Ayuntamiento de Lora del Río, regido por Antonio Miguel Enamorado Aguilar (PP), a través de la Concejalía de Salud, ha informado este viernes de la comunicación recibida por el director gerente del Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte, Álvaro Nieto Reinoso, referente a los casos de fiebre 'Q' que han tenido lugar en la localidad de Lora del Río en las últimas fechas, donde sólo se han confirmado dos casos.

Según un comunicado del Consistorio loreño, el informe remitido señala varios puntos al respecto. Uno de ellos destaca que, en los dos últimos meses, a fecha de 4 de agosto de 2016, se han confirmado dos casos de fiebre 'Q' en personas residentes en el municipio de Lora del Río.

A tal respecto, el único vínculo común entre estos casos sería la exposición ambiental relacionada con las zonas donde pasean con frecuencia pertenecientes a dicho municipio. Por ello, se han puesto en marcha las actuaciones consideradas oportunas para detectar otros posibles casos procedentes de dicho municipio.

Además, se ha notificado el brote a la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte y, a su vez, a las autoridades competentes en la materia de sanidad animal para que se lleven a cabo las actuaciones oportunas por su parte.

A su vez, desde la Oficina Comarcal Agraria se han puesto en marcha una serie de medidas de control, dirigidas a "minimizar" los posibles riesgos existentes en el municipio en relación a la enfermedad, mientras que, por el momento, se sigue manteniendo la vigilancia activa tanto por parte de los profesionales sanitarios como por parte de las instituciones implicadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lora del Río activó en su momento un protocolo de actuaciones tal como tuvo conocimiento de los casos de fiebre 'Q'. De esas actuaciones, las más destacadas son la restricción del paso de peatones por el muro de contención, potencial foco de la infección, por medio de vallas y carteles informativos de la situación; la prohibición del tránsito de los rebaños de cabras por el casco urbano de Lora del Río; y la realización de dos tratamientos de desinfección en el muro de contención y zonas aledañas con un producto biocida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento