Sarkozy anuncia que se presentará a las elecciones presidenciales en Francia

  • Se celebrarán el 23 de abril de 2017 en primera vuelta y el 7 de mayo en segunda.
  • Lo ha hecho a través de un adelanto de su nuevo libro 'Tout pour la France'.
  • El exmandatario es líder del partido conservador Los Republicanos, formación que abandonará el próximo lunes para poder centrarse en las primarias.
El expresidente francés Nicolas Sarkozy en una imagen de archivo.
El expresidente francés Nicolas Sarkozy en una imagen de archivo.
GTRES
El expresidente francés Nicolas Sarkozy en una imagen de archivo.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, líder del partido conservador Los Republicanos (LR), anunció este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en su libro Tout pour la France (Todo por Francia).

Esa obra, en la que se confirma un secreto a voces, ha sido lanzada por la editorial Plon y saldrá a la venta este próximo miércoles.

El exjefe de Estado, que colgó un adelanto en su página oficial de Facebook, asegura que "Francia exige que se le dé todo" y confiesa que se siente con la fuerza de llevar a cabo ese nuevo "combate en un momento de nuestra historia tan atormentado".

"Este libro es el punto de partida", dijo en esa red social Sarkozy, que abandonará este próximo lunes la presidencia de su partido para adecuarse a los estatutos y poder centrarse en las primarias con la que su agrupación elegirá a su representante.

Francia celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 23 de abril en primera vuelta y el 7 de mayo de 2017 en segunda. "Los próximos cinco años serán los de todos los peligros pero también los de todas las esperanzas", añadió el expresidente francés, que disponía de plazo hasta este jueves para presentarse como candidato a las primarias con las que volver a aspirar al Elíseo.

Sarkozy, según destaca este lunes el vespertino 'Le Monde', va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad, la inmigración y la laicidad, materias en las que, como exministro del Interior y expresidente, se ve con mayor credibilidad y experiencia que sus contrincantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento