Los padres de Lobo ya pueden inscribir a su bebé en el Registro Civil con ese nombre

  • La Dirección General de Registros estima favorablemente el recurso presentado por los progenitores contra la resolución que les impedía llamar así a su hijo.
  • El Registro de Fuenlabrada, en Madrid, les denegó esa posibilidad basándose en una decisión similar del año 2005.
  • El director general de los Registros ya avanzó el pasado 3 de agosto que el nombre de Lobo "no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito".
Los padres que quieren llamar a su hijo Lobo, ante la Dirección General de Registros.
Los padres que quieren llamar a su hijo Lobo, ante la Dirección General de Registros.
EUROPA PRESS
Los padres que quieren llamar a su hijo Lobo, ante la Dirección General de Registros.

Los padres que desean que su hijo se llame Lobo ya pueden inscribirle con ese nombre en el Registro Civil, después de que la Dirección General de los Registros y Notariado haya estimado el recurso interpuesto por estos progenitores contra la resolución que les denegó esa posibilidad.

Según han avanzado fuentes próximas a la Dirección General de Registros, este organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, ha remitido al Registro Civil de Fuenlabrada, en Madrid, la resolución por la que estima favorablemente el recurso presentado por los padres con el fin de que éstos puedan inscribir en el mismo al recién nacido con el nombre de Lobo.

El director general de los Registros y Notariado, Javier Gómez Gálligo, se ha reunido este martes con la pareja para comunicarle en persona la decisión. Gálligo ya anunció el pasado 3 de agosto que aceptaría el nombre de Lobo porque "no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito".

La pareja había lanzado una campaña en Change.org después de que el Registro Civil de Fuenlabrada denegase ese nombre basándose en una resolución de 2005 en la que ya se impidió a otra familia llamar así a su hijo argumentando que se trataba de un apellido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento