El PSOE de Mijas reclama un plan de limpieza, más zonas verdes y mejoras en las condiciones de la renta básica

  • La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Fuensanta Lima, ha presentado este miércoles una serie de mociones, como un plan integral de limpieza, más zonas verdes, mejoras en las condiciones de la renta básica y un plan de igualdad.

Así, Lima, en rueda de prensa diputado provincial del PSOE José Antonio González, ha explicado que las mociones persiguen conseguir medidas como la mejora y el embellecimiento de las zonas que se están adecuando en Mijas pueblo con la propuesta de un plan integral de limpieza.

También ha reclamado el incremento de zonas verdes y de sombras y la recuperación del mobiliario que forma parte de la consideración de esta zona como conjunto histórico-cultural.

La mejora de las condiciones de la renta básica, con la adecuación de los trabajos a los perfiles profesionales de las personas contratadas de forma que se adapten a las necesidades del municipio, también la ha puesto sobre la mesa, así como incluir un plan de igualdad en el que no se limiten los trabajos por el sexo. Además, también pretenden la publicación de las actas de la junta de gobierno local en la web del Ayuntamiento.

"Nuestro municipio debe velar por el bienestar de nuestros vecinos, no podemos permitir que existan una serie de trabajos limitados a hombres o mujeres, al igual que, y respetando la ley de protección de datos, tenemos que incrementar las medidas para ampliar la transparencia del Consistorio, haciendo accesible a todos las decisiones que en este se toman", ha indicado la edil.

También ha insistido en que "los socialistas estamos duplicando nuestras fuerzas para llenar los plenos de contenido y propuestas que velen por nuestros vecinos, presentando iniciativas y tirando así del nuestro municipio".

"Como adelantamos, vamos a solicitar a todos los grupos que apoyen la propuesta de petición de la Junta General de Mijas Avanza para aclarar el estado de la empresa, así como proponemos reducir la presión fiscal incrementada durante el gobierno del PP, con la subida de las tasas de basura, precios públicos o las tasas deportivas, para poder tomar medidas fiscales en beneficio de la ciudadanía previo informe económico al presupuesto", ha añadido.

Por su parte, González ha criticado al equipo de gobierno "la parálisis y el bloqueo en el que está sumido el Ayuntamiento de Mijas por culpa de un equipo de gobierno en minoría de cinco concejales de los 25 que forman la Corporación, y que no es más que la consecuencia de aquel nefasto pacto firmado por PP y Ciudadanos hace algo más de un año".

Para el edil, el PSOE "ha trabajado siempre desde la responsabilidad y el diálogo, buscando el consenso desde la oposición y siempre teniendo como objetivo el bienestar de los mijeños".

También ha criticado cómo "un municipio de 85.000 habitantes, con casi 200.000 residentes en verano, no puede ser gobernado por cinco personas, las cuáles se están viendo desbordadas ante la situación y cuyos máximos perjudicados no son otros que los vecinos y las vecinas de Mijas".

Por último, ha subrayado que "una muestra del agotamiento político de Ciudadanos es la falta de contenido en los plenos que mes tras mes estamos viviendo, teniendo que ser la oposición, y más concretamente los socialistas quienes presentemos iniciativas que velen por los vecinos y vecinas de Mijas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento