Da a luz en un parking después de que en el hospital le dijeran que no estaba de parto

  • La joven de 26 años residente en el municipio cántabro de Castañeda dio a luz a su hija sola y en plena calle.
  • Entró al Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander con "fuertes dolores" de parto.
  • Pero allí la mandaron a casa "porque aún estaba muy verde", le aseguró la matrona.
Parto, bebé
Parto, bebé
3PIX STUDIO ASSOCIATO DI GARELLI, MACCOLINI E PIAN
Parto, bebé

Una joven de 26 años residente en el municipio cántabro de Castañeda dio a luz en la madrugada del pasado viernes a su hija en plena calle, sola, después de pasar por el hospital y de que allí le dijeran que "no estaba de parto", según publica El diario de Cantabria.

La mujer, esta vez, no llegó tarde, sino que se tuvo que dar media vuelta. Entró al Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander con "fuertes dolores" de parto, pero salió al rato "porque aún estaba muy verde", le aseguró la matrona que la atendió en el centro médico santanderino.

Según publica el citado periódico, la joven de origen uruguayo advirtió a los sanitarios de que su primer parto también había sido muy precipitado, sin embargo, los técnicos le mandaron de vuelta a casa porque no había dilatado lo suficiente todavía.

Como pudo, la mujer caminó hasta el aparcamiento que se encontraba muy próximo al servicio de Urgencias del centro hospitalario. "Pensaba que se me salía la niña", contó al rotativo. No le dio tiempo a llegar hasta su coche cuando comenzó a sangrar.

Entonces, la joven pidió al marido que se acercara corriendo a Urgencias para pedir ayuda, cuando el padre llegó con los sanitarios al vehículo la madre ya había dado a luz y tenía en brazos a su pequeña.

Desde el servicio de Obstetricia y Ginecología de Valdecilla señalan que nadie esperaba que el parto fuese a ser tan inmediato y esperan que casos como este ayuden a afinar el protocolo médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento