La Policía Nacional ha rescatado en el puerto de Ceuta a una inmigrante que intentaba llegar a la Península oculta en el maletero de un turismo, donde estaba a punto de asfixiarse.

La mujer quería acceder, sin ser detectada, al interior del barco que realiza la ruta Ceuta-Algeciras, en Cádiz La joven, de nacionalidad marroquí, llevaba allí varias horas, soportando unas condiciones durísimas tanto por el espacio en el que se había ocultado como por las altas temperaturas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El rescate fue posible ayer gracias a la intervención de la unidad canina especializada en detección de personas que actúa en los controles del puerto de Ceuta.

La joven se había ocultado en el maletero del turismo para poder acceder, sin ser detectada, al interior del barco que realiza la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz), ya que no cumplía los requisitos necesarios para su entrada en España.

El conductor del turismo ha sido detenido acusado de favorecer la inmigración irregular, según la misma fuente, que también ha explicado que ayer fueron detectados tres menores de edad de origen marroquí ocultos en un camión que pretendían llegar a la Península.

Estas actuaciones se enmarcan en la operación Minerva de control de fronteras, que se desarrolla en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta.