Retenciones en el inicio del fin de semana, sobre todo en las salidas de Madrid

En la imagen retención del tráfico.
En la imagen retención del tráfico.
ACIERTO.COM
En la imagen retención del tráfico.

Varias carreteras han presentado retenciones, sobre todo para salir de Madrid, donde todas las arterias principales registran algunos kilómetros de atasco en la primera jornada de la operación especial de Tráfico puesta en marcha con motivo del fin de semana, que coincide con el inicio y regreso de vacaciones.

La Dirección General de Tráfico informa a las 19.00 horas de varios atascos en las principales vías de salida de la capital, como el de 10 kilómetros que se registra en la carretera de Andalucía, la A4, a la altura de Aranjuez por un accidente.

En la de Extremadura, la A5, también hay tráfico lento en otros 10 kilómetros entre Móstoles y Navalcarnero, y en la de La Coruña (A6) entre el Alto del León y San Rafael. La carretera de Burgos, la A1, registra atascos a la altura del circuito del Jarama, y la de Valencia en Rivas Vaciamadrid.

Varios accidentes complican la circulación en otras vías, como es el caso de la A4 a la altura de Santa Elena, en Jaén, donde solo se puede circular por un carril en sentido Madrid.

En Tarragona está cortada la A7 en Cambrils en sentido Barcelona por otro accidente, y la A8 en Lugo, a la altura de Mondoñedo, por niebla.

Hay también dificultades de tráfico en la A7, en San Pedro de Alcántara en dirección Marbella, y en Girona en la AP7 en la frontera con Francia.

4 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha entre las tres de la tarde y las doce de la noche del domingo una operación especial para garantizar la fluidez y la seguridad durante el fin de semana, en el que se prevén 4,2 millones de desplazamientos de ciudadanos que comienzan o vuelven de vacaciones y los de fin de semana.

Se han activado medidas especiales como la instalación de carriles adicionales y reversibles, la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones, y la paralización de obras en la vías.

También se han diseñado itinerarios alternativos para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria soportará.

La DGT realizará controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora y vigilará el cumplimiento de las normas a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus.

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán, junto a compañeros de Seguridad Ciudadana, por la seguridad de los conductores y auxiliarán a los conductores que lo necesiten.

También durante los próximos tres días Tráfico intensificará los controles de velocidad para concienciar a los conductores del riesgo que corren cuando superan los límites establecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento