El ministro de Turismo de India recomienda a las mujeres no llevar falda ni caminar de noche

  • El ministro de cultura y turismo de la India, Mahesh Sharma, ha lanzado una lista de recomendaciones para las mujeres que visiten el país.
  • Sharma asegura que "no deberían salir de noche ni llevar vestidos cortos o falda".
  • Según los datos de Amnistía Internacional de 2014, se registraron en el país más de 37.000 violaciones
Protesta por la liberación de un violador en India.
Protesta por la liberación de un violador en India.
EFE
Protesta por la liberación de un violador en India.

En medio del debate por la prohibición del uso del burkini en las playas de Francia, el ministro de turismo de India ha encendido la polémica con unos "consejos de seguridad" para las mujeres, que tienen que ver con la vestimenta.

El ministro Mahesh Sharma ha lanzado una lista de recomendaciones para las visitantes al país que se entregará en los aeropuertos a modo de "paquete de bienvenida", según informa QZ.

"La lista tiene instrucciones como que, si las mujeres se encuentran en ciudades pequeñas, no deberían salir solas de noche ni llevar falda", ha declarado a la prensa. Estos consejos surgen tras los casos frecuentes de asaltos y abusos sexuales en el país asiático -según los datos de Amnistía Internacional de 2014, se registraron en el país más de 37.000 violaciones-.

Sharma aclaró a los medios que no les dice a las mujeres qué llevar, sino que les sugiere que tengan cuidado cuando salgan de noche o visiten lugares religiosos como templos. "Para su propia seguridad, las mujeres extranjeras no deberían llevar vestidos cortos y faldas... La cultura india es diferente de la occidental".

Las palabras de Sharma encontraron rápida réplica en el alcalde de Delhi y líder opositor, Arvind Kejriwal, que afirmó en Twitter que "las mujeres tenían más libertad de vestir las ropas de su elección en la época de los vedas (textos sagrados indios supuestamente escritos hace más de tres mil años) que en los tiempos de (l gobierno de Narendra) Modi".

No es la primera vez que el ministro indio es objeto de polémica. El año pasado declaró que "las mujeres que buscan una noche de fiesta pueden estar bien en cualquier otro lugar, pero no es parte de la cultura de la India".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento