Muere Gene Wilder, protagonista de 'El jovencito Frankenstein' y 'La mujer de rojo'

  • Tenía 83 años de edad.
  • Murió a principios de agosto, pero su familia lo ha revelado este lunes.
  • Sus principales éxitos, como 'Sillas de montar calientes' y 'Los productores', llegaron de la mano del director Mel Brooks.
Gene Wilder, en una entrega de premios en Hollywood en 2010.
Gene Wilder, en una entrega de premios en Hollywood en 2010.
GTRES
Gene Wilder, en una entrega de premios en Hollywood en 2010.

El actor estadounidense Gene Wilder, recordado por ser protagonista de comedias como El jovencito Frankenstein, La mujer de rojo y No chilles que no te veo, ha muerto a los 83 años de edad, según ha informado la familia del intérprete.

Wilder, que alcanzó su mayor cota de popularidad en las décadas de los 70 y 80, padecía la enfermedad de Alzheimer desde hace tres años, ha desvelado su familia a través de un comunicado. El actor ha fallecido en su domicilio de la ciudad estadounidense de Stamford.

Su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, ha asegurado en un comunicado que Wilder ha muerto por complicaciones de su enfermedad, y ha afirmado que sus familiares se sienten "afortunados" a pesar del desenlace "ya que a sabiendas de todos los desafíos emocionales y físicos que esta situación ha presentado, Wilder nunca llegó a perder la capacidad de reconocer a los que estaban más cerca de él ni tampoco llego a perder su personalidad".  El sobrino afirmó a la agencia AP que el actor murió a principios de mes.

Su verdadero nombre era Jerome Silberman. nacido en Milwaukee en 1933, hijo de inmigrantes judíos rusos. Tras varios años en el teatro, su debut en la gran pantalla fue en el clásico Bonnie and Clyde, de Arthur Penn

Desarrolló una dilatada carrera en la comedia estadounidense, en la que sus principales éxitos llegaron de la mano del director Mel Brooks, como El jovencito Frankenstein, Sillas de montar calientes y Los productores.

Entre sus títulos está una primera versión en 1971 de la novela de Roald Dahl Willy Wonka y la fábrica de chocolate, un filme que en el 2005 retomaría el diretor Tim Burton con el protagonismo de Johnny Depp.

Nominado al Oscar

Estuvo nominado al Oscar dos veces: Como mejor actor de reparto en 1968 por Los productores, y en la categoría de mejor guión adaptado en 1974 por El jovencito Frankenstein.

El actor se casó a lo largo de su vida en cuatro ocasiones y su actual esposa era Karen Boyer, con quien contrajo matrimonio en 1991.

"Gene Wilder fue uno de los mayores talentos de nuestro tiempo. El bendijo cada película que hicimos con magia y también me bendijo a mí con su amistad", ha escrito Brooks en su cuenta personal de Twitter al conocer el fallecimiento del actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento