La Seminci homenajeará al recién fallecido cineasta y fotógrafo iraní Abbas Kiarostami

  • La Seminci recordará su figura a través de una pequeña retrospectiva denominada 'Querido Abbas. Imprescindible Kiarostami'.
  • El festival se inaugurará con el documental '76 Minutes and 15 Seconds with Kiarostami', del director y fotógrafo iraní Seifollah Samadian.
  • Esta cinta es un retrato de 76 minutos y 15 segundos compuesto por momentos desconocidos en la vida y trabajo de Kiarostami.
El director iraní en 2010 durante la presentación de su película 'Certified copy'.
El director iraní en 2010 durante la presentación de su película 'Certified copy'.
EFE
El director iraní en 2010 durante la presentación de su película 'Certified copy'.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid rendirá homenaje en su 61 edición a la figura del desaparecido cineasta y fotógrafo iraní Abbas Kiarostami, uno de los autores más importantes en la historia de este certamen y cuya obra se dio a conocer en España a través de este festival en 1993.

La Seminci recordará su figura a través de una pequeña retrospectiva denominada Querido Abbas. Imprescindible Kiarostami, que incluirá una selección de sus títulos más representativos, y que se inaugurará con el documental 76 Minutes and 15 Seconds with Kiarostami, del director y fotógrafo iraní Seifollah Samadian.

Esta cinta es el retrato de un artista, de un apasionado por el arte y la vida, y cuyo principal objetivo es compartir 76 minutos y 15 segundos de momentos desconocidos en la vida y trabajo de Kiarostami, conmemorando la edad de su muerte, 76 años y 15 días.

El director de cine iraní Abás Kiarostami murió el pasado 4 de julio a los 76 años de edad en un hospital de París, a donde había viajado para someterse a un tratamiento medico.

Samadian, su amigo y colaborador, ha seleccionado este material entre cientos de horas de filmación a lo largo de 25 años de amistad, acompañándole dentro y fuera de Irán, en festivales, exposiciones, sesiones de fotos, y algunos momentos únicos de su vida.

La retrospectiva, que se desarrollará durante la celebración del festival del 22 al 29 de octubre, se completará con títulos como Primer plano (Close-Up, 1990), A través de los olivos (Through the Olive Trees), que obtuvo la Espiga de Oro en 1994; El sabor de las cerezas (Taste of Cherry, 1997) y El viento nos llevará (The Wind Will Carry Us, 1999), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento