El Ayuntamiento repondrá el busto de Clara Campoamor que fue robado a finales de julio

El busto de Clara Campoamor, que ha sido robado.
El busto de Clara Campoamor, que ha sido robado.
ARCHIVO
El busto de Clara Campoamor, que ha sido robado.

El Ayuntamiento de Madrid licitará para reponer el busto de bronce de Clara Campoamor que fue robado a finales de julio en la plaza de Guardia de Corps, en el barrio de Malasaña, con una réplica igual a la sustraída, según han indicado fuentes municipales.

Las mismas fuentes detallan que el proceso de licitación durará en torno a un par de meses y la previsión es que el nuevo busto se coloque a final de este año.

El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo es la encargada de la reposición y de la redacción del proceso mientras que el departamento de Cultura será, cuando se instale el nuevo busto, el encargado del mantenimiento.

Se encargará al trabajo al mismo escultor de la pieza sustraída y con las mismas dimensiones y se espera que a finales de año pueda ser instalada.

La Junta Municipal de Centro denunció el robo y se sospechaba que se pudo producir con una radial a tenor del estado de los restos de los pernos con los que el busto se unía al pedestal, todavía visibles en la plaza.

El busto de Clara Campoamor, obra del escultor Lucas Alcalde, fue inaugurado en 2006 durante la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón en el Consistorio. Campoamor está considerada como la principal impulsora del sufragio femenino en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento