Donald Trump acepta reunirse con el presidente mexicano Peña Nieto

  • La visita de Trump a México supone un giro sorprendente en su campaña.
  • Ha pasado meses insultando a los mexicanos, a quienes llamó"criminales" y "violadores".
  • A ello se suma su propuesta de construir un muro en la frontera.
Peña Nieto y Donald Trump
Peña Nieto y Donald Trump
EFE
Peña Nieto y Donald Trump

El candidato presidencial del Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, aceptó la invitación del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, para reunirse con él, informó este martes la Presidencia de México.

"El Señor Donald Trump ha aceptado esta invitación y se reunirá este miércoles en privado con el Presidente EPN", indicó la oficina presidencial en un comunicado difundido en Twitter. Tras ello, ambos confirmaron:

"Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump", escribió por su parte Peña Nieto.

"Acepté la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, de México, y tengo muchas ganas de encontrarme con él mañana", fue el mensaje en la cuenta de Trump.

Previamente, la Presidencia informó que Peña Nieto invitó al país a Trump y a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

La visita de Trump a México supone un giro sorprendente en su campaña electoral, que comenzó con un insulto a los inmigrantes mexicanos, a quienes llamó"criminales" y "violadores", y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera entre ambos países.

La reunión con Peña Nieto se producirá el mismo día en que Trump tiene previsto pronunciar un esperado discurso sobre su política migratoria en el estado de Arizona, que está programado para las 18.00 hora local (01.00 GMT del jueves).

En una entrevista para el noticiero nocturno de la cadena Televisa difundida el pasado 16 de agosto, Peña Nieto dijo que su Gobierno "está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido presidente de Estados Unidos" en noviembre próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento