El Festival Internacional Abulensis vendió el 95% de las entradas y su recaudación creció un 32%

  • Festival Internacional de Música Abulensis, que ha celebrado su quinta edición, se ha convertido en uno de los eventos musicales "más significativos", según ha destacado Óscar Arroyo, director del Centro Virtual Tomás Luis de Victoria, organizador del encuentro.

Las entradas al festival se vendieron en un 95% y la recaudación aumentó en un 32%, según ha explicado en rueda de prensa en la que ha hecho balance del quinto festival. También ha destacado la llegada de público de fuera al evento musical.

Abulensis "se posiciona definitivamente en esta quinta edición como uno de los festivales monográficos más significativos del panorama estival español, según dice la crítica especializada".

De esta forma, el festival "pone las bases de un proyecto llamado

a formar parte de un destacado plan cultural estratégico en torno a la figura de Tomás Luis de Victoria en su ciudad natal durante los próximos años".

El festival comenzó con una presentación el día 23, ya que al día siguiente actuó el grupo británico Gothic Voices en el Real Monasterio de Santo Tomás con el concierto 'Una festa del Corpus', con música inglesa y francesa del siglo XIV.

El dúo español La Galanía actuó al día siguiente, y el viernes fue el turno de los noruegos Nordic Voices con 'El pie en el estribo'.

El ciclo terminó el sábado con los alumnos del curso de interpretación vocal celebrado durante el festival, en el que participaron 60 alumnos con los componentes de Gothic Voices como residentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento