El español que daba palizas a la gente en Milán está desaparecido tras un error judicial

  • Nicolás Orlando Lecumberri salió de la cárcel para ir al psiquiatra, pero el juez no decretó que le acompañara nadie.
  • Sus abogados afirman que debe tomar medicación alertan de que él y la población están en riesgo.
  • Fue detenido en julio tras numerosas palizas a viandantes en Milán.
En la imagen, perfil de Facebook del español que ha sembrado el terror en las calles de Milán.
En la imagen, perfil de Facebook del español que ha sembrado el terror en las calles de Milán.
FACEBOOK
En la imagen, perfil de Facebook del español que ha sembrado el terror en las calles de Milán.

Un joven español detenido en julio por golpear a los viandantes sin motivo aparente está desaparecido por un error de la Justicia italiana, después de haber sido excarcelado para ser trasladado a un centro psiquiátrico, pero sin que nadie le acompañara al salir de prisión.

El joven salió el jueves de una cárcel de Milán donde estaba bajo arresto preventivo, pero su pista se perdió después de que nadie le acompañara al centro de asistencia psiquiátrica al que debía de ingresar, informaron hoy los medios locales.

El joven es Nicolás Orlando Lecumberri, un estudiante de 23 años, procedente de la ciudad española de San Sebastián (norte), que desde comienzos de julio vivía en Milán, donde en alguna ocasión había actuado como pinchadiscos en discotecas, publican los medios italianos.

En julio fue detenido y encarcelado en la penitenciaría de San Vittore (Milán), de forma preventiva a la espera de juicio.

Sin embargo, este jueves el juez encargado del proceso en primera instancia Livio Cristofano aprobó la solicitud de los abogados de Lecumberri de trasladarlo temporalmente a un centro psiquiátrico.

Lecumberri fue acompañado hasta la salida de la cárcel, pero fuera no había ninguna autoridad que le estuviera esperando para trasladarle a una clínica de la región de Liguria donde se le esperaba.

"El juez de Milán Livio Cristofano no dispuso ningún servicio de escolta de la cárcel a la clínica psiquiátrica", afirmó a los medios una de los abogados del español, Alessia Generoso, al tiempo que señaló que tampoco fueron avisados de la decisión judicial los propios letrados.

Los defensores de Lecumberri han lamentado lo sucedido, han alertado de que el desaparecido debe tomar la medicación prescrita por el personal sanitario y han criticado que se haya "creado un riesgo para el joven y para los demás".

Lecumberri era conocido en Milán como "el turista agresor" por su aspecto de extranjero y porque agredía sin motivo aparente a los viandantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento