Dos fallecidos y un herido grave en un accidente provocado por un kamikaze en la A6, en Aranga (Lugo)

  • Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad en un accidente de tráfico provocado por un conductor que circulaba en sentido contrario en el kilómetro 546 de la A6, en sentido Madrid, a su paso por el municipio lucense de Aranga.

Según ha informado la Guardia Civil, el conductor kamikaze "recorrió ambos sentidos de la autopista en dirección contraria" e incluso "llegó a dar la vuelta" en un punto que se investiga. Se trata de un joven de 25 años de edad que conducía un Wolkswagen Caddy y que falleció en el siniestro.

La otra persona fallecida es el ocupante de un Nissan Qashqai contra el que chocó el kamikaze. Por su parte, la persona herida de gravedad es una mujer de 36 años, con identidad M.R,M, que conducía un Smart que se vio implicado en el siniestro.

Un particular alertó a los servicios de emergencia sobre las 15,30 horas, momento en el que fueron movilizados Urxencias Médicas, los Bomberos de Vilalba, el GES de Guitiriz y la Guardia Civil de Tráfico. En el operativo también participaron los Bomberos de Betanzos y miembros del GES de Curtis.

EXCARCELADOS

Los efectivos sanitarios enviaron al punto al helicóptero medicalizado con base en Santiago. Entre tanto, los bomberos tuvieron que excarcelar del interior de su vehículo a la mujer herida, que fue trasladada en una ambulancia al Hospital de A Coruña. También fue necesario liberar a los cadáveres de las dos víctimas mortales.

Además, desde el 112 Galicia se puso en alerta al Grupo de Intervención en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE), por si fuese preciso asistir a los familiares de las víctimas.

A consecuencia del accidente la autovía permanece cortada en sentido Madrid, a la espera de que los vehículos accidentados sean retirados y se proceda a la limpieza de la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento