Confirman que habrá tercera parte de 'Ocho apellidos vascos'

  • Borja Cobeaga, guionista de Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes, ha confirmado que habrá una tercera parte.
  • "Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal", dice el guionista.

En una entrevista para el Diario Vasco el director de Pagafantas ha hablado sobre una continuación de la saga Ocho apellidos. Cobeaga tiene claro que habrá una tercera parte: "Sí, pero no sé cuándo. El éxito de Ocho apellidos vascos me pilló rodando Negociador y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes", declara.

Cobeaga continúa y resalta que la secuela no quedó tan fresca como la primera entrega, lo que provocó que la tercera película se tome con más tranquilidad. "Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera. No sé cuando se hará, pero como lo hacemos con la misma productora que Súper López, nos están dejando terminar primero esto antes de plantear terceras partes", explica.

Sobre si rodarla en Galicia, Cobeaga responde: "Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal". Con lo cual, la tercera parte queda abierta a cualquier parte de España.

Cobeaga se encuentra preparando el guión de la adaptación cinematográfica de Superlópez, con el que se volverá a reencontrar con Dani Rovira. Un proyecto que dirigirá Javier Ruiz Caldera (Anacleto: Agente secreto). "Llevamos año y medio escribiendo el guión, que es un montón de tiempo. Lo interrumpimos por Och0 apellidos vascos, luego llegaron los catalanes y volvimos a interrumpirlo, pero ya está encarrilado. Ahora bien, está siendo complicado. Si fuéramos la Marvel estaríamos volando toda la peli, pero con un presupuesto más limitado aunque ambicioso hay que escribirla con mucho cuidado", dice.

De momento, Cobeaga tiene planeado ponerse tras las cámaras el próximo, aunque no hay nada en concreto. "Tengo un proyecto para el año que viene pero está un poco verde. Lo he comentado tantas veces y luego no se ha hecho... que prefiero no decir nada", declara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento