El Ateca TDI 150 CV de tracción delantera no está homologado

Los faros del Ateca pueden tener, opcionalmente, todas las funciones de iluminación mediante ledes.
Los faros del Ateca pueden tener, opcionalmente, todas las funciones de iluminación mediante ledes.
KM77.COM
Los faros del Ateca pueden tener, opcionalmente, todas las funciones de iluminación mediante ledes.

"El SEAT Ateca no está homologado". Así lo declaró Fernando Salvador, director de comunicación de producto de SEAT, a km77.com en una conversación telefónica.

En un primer momento, SEAT informó de que el motivo por el que suspendía la venta del Ateca TDI de 150 CV de tracción delantera era que no había suficiente producción de motores para cubrir la demanda. Sin embargo, tras las declaraciones de Fernando Salvador al medio citado, la razón por la que SEAT ha suspendido la venta del Ateca con el motor mencionado no está clara.

"Si el coche no está homologado, no existe ninguna posibilidad de que se venda, porque es ilegal hacerlo", indica Javier Moltó, el periodista que habló con Fernando Salvador, en su artículo.

En una primera entrevista, el director de comunicación de producto de SEAT dijo que "la verdad es que al final de nuestras pruebas de larga duración, la versión TDI de 150 CV de tracción delantera del SEAT Ateca no daba las prestaciones que nosotros queremos para nuestros clientes y por ese motivo hemos decidido no comercializarlo".

En una segunda entrevista es cuando Salvador reconoce que el Ateca no está homologado:

Periodista: ¿El coche está homologado?

Fernando Salvador: (Vacilación casi imperceptible) No.

Periodista: Daba por hecho que el coche sí estaba homologado, porque en la presentación teníais unidades matriculadas del 150 TDI con tracción delantera.

F.S.: Sí, porque como fabricantes lo podemos matricular.

De momento hay cuestiones que no están claras: ¿Cuál es la causa de la falta de homologación?¿Qué opciones tienen ahora aquellos compradores a los que SEAT ha ofrecido una alternativa?¿Favorece a todos los usuarios?¿Cuál es la opinión de los compradores de SEAT sobre lo ocurrido? En 20minutos.es estamos trabajando para contestar a todas estas preguntas.

¿Eres uno de los compradores que no han podido recibir su SEAT Ateca? Cuéntanos tu caso en los comentarios de esta noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento