"La izquierda debería hacérselo mirar", dice Llamazares

  • El político asturiano se ha mostrado muy crítico con el resultado de las elecciones gallegas y vascas.
  • "Lo que hemos experimentado en Euskadi y Galicia es un afianzamiento de los que gestionan la crisis desde posiciones conservadoras", ha lamentado.
  • Ha hecho un llamamiento a dejar "los cursos y las guerras" y a comenzar "un camino de diálogo y acuerdo".
El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Gaspar Llamazares.
El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS
El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Gaspar Llamazares.

El portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Gaspar Llamazares, ha lamentado este lunes los resultados de las elecciones en Galicia y País Vasco. "Creo que la izquierda debería hacérselo mirar", ha dicho el político asturiano, que se ha mostrado muy crítico con lo sucedido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano, Llamazares ha dicho que es necesario una reflexión en la izquierda que se pregunte cómo ha sido posible que con tanta resistencia e indignación, el resultado final haya sido únicamente el "sorpasso" o el "sorpassiño" y no el cambio de poder.

A juicio de Llamazares, el cambio de la izquierda "corre peligro de frustrarse" y se ha visto en los últimos comicios regionales, al quedarse fuera de los gobiernos. Llamazares ha dicho que los resultados demuestran "las torpezas de la izquierda" en el país.

"Lo que hemos experimentado en Euskadi y Galicia es un afianzamiento de los que gestionaron la crisis desde posiciones conservadoras", ha lamentado, al tiempo que ha dicho que la izquierda no ha logrado su objetivo, que no es otro que el poder. "Yo llamaría a la izquierda a dejar los cursos y las guerras, y comenzar un camino de diálogo y acuerdo", ha sentenciado.

Pero además, el parlamentario de IU ha considerado que tras los comicios autonómicos en tierras gallegas y vascas también Ciudadanos, que no ha obtenido representación, debería pensar qué ha dado de sí su negociación con el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento