Una ley permitirá a los actores eliminar su edad de páginas como IMDB

  • El gobierno de California ha aprobado una ley que permitirá a los actores que lo deseen eliminar su fecha de nacimiento de páginas biográficas.
  • El gremio de la interpretación cree que mejorará la discriminación por edad.
  • Organizaciones de usuarios apelan a la libertad de expresión.
Página de inicio de IMDb, el portal de referencia del cine.
Página de inicio de IMDb, el portal de referencia del cine.
IMDb
Página de inicio de IMDb, el portal de referencia del cine.

Una nueva ley aprobada por el gobierno de California permitirá a los actores que lo deseen eliminar la fecha de su nacimiento y su edad de páginas biográficas como IMDB, según informa The Hollywood Reporter.

Esta norma, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, se ha impuesto gracias a la presión de las asociaciones de actores, que creen que la discriminación por edad es una constante en el gremio de la interpretación.

Actores, directores y cualquier persona relacionada con la industria del espectáculo podrá solicitar que eliminen este tipo de información, ante lo cual el portal tendrá cinco días para hacerlo. Esta ley no afectará a blogs ni medios de comunicación, ni tampoco al servicio premium de algunas páginas -como IMDB Pro-.

La sentencia ha indignado a diversas organizaciones de usuarios, como la Internet Association, que apela a la libertad de expresión: "Estamos preocupados por el precedente que supone eliminar información veraz de la red", ha declarado un portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento