Un tiroteo en Houston deja nueve heridos y al sospechoso abatido

  • Uno de los heridos está crítico y otro grave.
  • El autor de los disparos era un abogado que al parecer tenía problemas con su bufete.
  • El tirador murió finalmente abatido por los agentes de las fuerzas de seguridad.
Zona acordonda cerca de un centro comercial en el sur de Houston tras un tiroteo.
Zona acordonda cerca de un centro comercial en el sur de Houston tras un tiroteo.
Lindsay Ellis/Twitter
Zona acordonda cerca de un centro comercial en el sur de Houston tras un tiroteo.

Nueve personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en un tiroteo ocurrido en un barrio de Houston, próximo a un centro comercial, este lunes por la mañana. El autor de los disparos, un abogado que tendría problemas con su bufete, ha fallecido, según han confirmado las autoridades y recoge AP.

El primer aviso de los disparos tuvo lugar a primera hora de la mañana, y cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre empezó a disparar contra ellos. Finalmente murió abatido por la Policía.

El alcalde Sylvester Turner ha asegurado en declaraciones a la televisión local KTRK que el abogado se encontraba "disgustado". "O fue despedido o tuvo una mala relación con su firma de abogados", ha dicho Turner.

La investigación iniciada nada más ocurrir el suceso "sigue en marcha de forma muy activa", agregó el alcalde, que insistió en que se trataría de un incidente aislado en el que no hay más personas involucradas.

Testigos del suceso explicaron a medios locales que los disparos se realizaron de manera aparentemente indiscriminada, alcanzaron a varios vehículos en la zona  e hirieron a nueve personas. De los nueve heridos, uno permanece ingresado en condiciones críticas, otro está grave y otros tres recibieron asistencia médica y ya han sido dados de alta.

La zona de los disparos ha quedado acordonada y cerrada al público mientras se realiza la investigación para determinar los eventuales móviles del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento