Verónica Pérez, la 'niña bonita' de Susana Díaz

  • La actual secretaria general del PSOE de Sevilla entró en las Juventudes Socialistas a los 14 años, uno año después de que lo hiciera Díaz.
  • Ha sido concejala en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y diputada provincial en el Parlamento andaluz desde 2004.
  • En 2013 sustituyó a Susana Díaz, a quien le une una "gran amistad", al frente de la Secretaría General del PSOE en Sevilla.
Verónica Pérez, presidenta de la Comisión Ejecutiva del PSOE.
Verónica Pérez, presidenta de la Comisión Ejecutiva del PSOE.
FLICKR / PSOE ANDALUCIA
Verónica Pérez, presidenta de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

La actual secretaria general del PSOE de Sevilla, la mayor agrupación socialista de España, y presidenta del Comité Federal del partido, Verónica Pérez, era hasta ahora una desconocida en la arena nacional, pero un peso importante entre los socialistas andaluces y, más concretamente, entre los de la capital hispalense.

Nacida hace 38 años en la localidad sevillana de San Juan de Azanalfarache, Pérez se inició en la política de la mano de su padre (un cartero militante del partido) a muy temprana edad, comenzando su andadura en las Juventudes Socialistas a los 14 años, tan solo uno después que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Desde entonces, entre ambas se ha forjado una estrecha relación tanto a nivel político como personal, siendo Verónica Pérez una de las más estrechas colaboradoras de la presidenta andaluza y su mano derecha. De ella, Pérez ha manifestado que es "una gran política y una gran persona". Nunca ha ocultado la gran amistad que existe entre ambas, aunque el mismo día en que la sustituyó al frente de la secretaría general del PSOE de Sevilla quiso dejar claro que se hubiera "rebelado" si hubiera sido elegida por esa razón.

A los 18 años se afilió al partido y entre 1999 y 2004 fue concejala en el Ayuntamiento de su localidad natal. Entre 2004 y 2008 ocupó el cargo de secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE-A y es, además, diputada provincial por Sevilla en el Parlamento andaluz desde 2004.

En 2013 dio un paso de gigante en su carrera al recoger el testigo como secretaria general del PSOE de Sevilla de manos de Susana Díaz, cuando esta asumió la Presidencia de la Junta y se convirtió en secretaria general de los socialistas andaluces. Entonces, Pérez fue elegida por el 95,1% de los delegados asistentes al congreso extraordinario de la formación en Sevilla.

Pérez fue una de las primeras socialistas que reaccionó en las redes sociales tras los resultados electorales del pasado 25-S en País Vasco y Galicia, en un claro ataque contra el secretario general, Pedro Sánchez.

Sin embargo, y tal y como han recordado algunos tuiteros en la red social, Pérez no dudó en mostrar su "agradecimiento" a Pedro Sánchez por haber "confiado" en ella para presidir el Comité Federal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento