Piden la dimisión de la dirección del colegio de Palma donde fue agredida la niña de 8 años

Una niña de 8 años, hospitalizada tras recibir una paliza de 12 compañeros en Palma de Mallorca.
Una niña de 8 años, hospitalizada tras recibir una paliza de 12 compañeros en Palma de Mallorca.
AGENCIA ATLAS / CAPTURA
Una niña de 8 años, hospitalizada tras recibir una paliza de 12 compañeros en Palma de Mallorca.

La asociación Prou! y la plataforma No vaig de vaga han lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de la junta directiva del colegio público Anselm Turmeda de Son Roca, en Palma de Mallorca, donde una niña de 8 años recibió el pasado 5 de octubre una brutal paliza por parte de 12 compañeros más mayores que ella.

La petición, dirigida a la Conselleria de Educación del Gobierno de Baleares ha sido realizada a través de la plataforma Hazteoir.org y acumula más de 3.500 firmas desde que se puso en marcha este pasado viernes.

"Se evidencia una falta grave de organización de las tareas del profesorado del colegio público Anselm Turmeda Son Ximelis durante la actividad del recreo que ha propiciado este acto violento y por ello es oportuno exigir la dimisión de la Junta Directiva del colegio", indican en la petición.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana del pasado 5 de octubre, cuando la menor fue agredida por doce niños mayores que ella al terminar de jugar un partido de fútbol durante el tiempo del recreo. Según sostienen las asociaciones que han lanzado esta petición, "en el momento de la agresión no había profesores en el patio". Tras la paliza, la niña ingresó  en el hospital de Son Espases de Palma con el riñón afectado, un golpe en la cabeza y hematomas en el cuerpo y ya fue dada de alta.

Después de que saliera a la luz este suceso el pasado viernes, la Conselleria de Educación y Universidad balear anunció que se encontraba investigando estos hechos.

Para el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, la menor fue víctima de una agresión y no de acoso escolar o bullying. Además, Díaz señaló que ocho de los niños involucrados en la agresión "van a ser explorados" junto con sus padres, a pesar de que ha reconocido que son menores de edad y no podrán ser imputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento