Tirón de orejas de Pérez Reverte a la alcaldesa de Getafe por no prestar atención

  • Al parecer, la primera edil de Getafe y responsable de Mujer e Igualdad se dedicaba a usar el móvil durante las intervenciones de los autores.
  • Getafe Negro es un importante festival de novela policiaca en el que se realizan encuentros con importantes autores nacionales e internacionales.
Sara Hernández Barroso, alcaldesa socialista de Getafe.
Sara Hernández Barroso, alcaldesa socialista de Getafe.
@PEREZREVERTE/TWITTER
Sara Hernández Barroso, alcaldesa socialista de Getafe.

El periodista, escritor y académico cartagenero Arturo Pérez Reverte, fiel a su sinceridad y valentía a la hora de hablar de política y de cualquier tema ha criticado en su cuenta de Twitter, en la que es muy activo, la actitud de la alcaldesa de Getafe durante uno de los grandes eventos culturales de la ciudad del sur de Madrid, el festival literario Getafe Negro, dedicado como su propio nombre indica a la novela negra y policiaca y que ya va por su novena edición gracias al éxito cosechado en las anteriores ediciones.

La magnitud del evento es tal que consigue reunir en un mismo espacio a escritores nacionales de la talla de Lorenzo Silva (comisario del festival y autor de la conocida saga de los sargentos Bevilacqua y Chamorro), Juan Cruz, Rosa Montero o el propio Pérez Reverte con otros internacionales como Samuel Bjørk (pseudónimo de Frode Sander Øien) o Ian Rankin.

El enfado del autor de Alatriste viene por la actitud de la primera edil de Getafe y concejal de Mujer e Igualdad, la socialista Sara Hernández, que, según ha publicado Pérez Reverte, se dedicaba, en lugar de atender a las tertulias del festival, a mensajearse con sus "amigos y amigas", haciendo referencia  además a la reciente polémica de esta semana sobre el desdoblamiento de género, el sexismo y la demagogia política que quiere invadir también la lengua y la cultura. 

El encuentro literario en el que participaba Pérez Reverte se titulaba A capa y espada, y en él conversaba con Jorge Fernández Díaz (el escritor argentino, no el ministro en funciones) y con el canario Juan Cruz no sólo de literatura, sino también de política, ¿Sería eso lo que molestó a la alcaldesa de Getafe?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento