Las lluvias provocan más de 40 kilómetros de retenciones en los accesos a la ciudad de Valencia

  • La vía más afectada ha sido la CV-35, con 9 kilómetros de atasco.
  • Los problemas se han producido tanto de entrada como de salida.
  • En el interior ha habido colas en las grandes vías y avenidas principales.
Varias personas cruzan una calle de Valencia durante un episodio de fuertes lluvias, en una imagen de archivo.
Varias personas cruzan una calle de Valencia durante un episodio de fuertes lluvias, en una imagen de archivo.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Varias personas cruzan una calle de Valencia durante un episodio de fuertes lluvias, en una imagen de archivo.

La lluvia que ha caído en Valencia a primera hora de la mañana de este martes ha provocado más de 40 kilómetros de retenciones en las vías de entrada y salida a la ciudad. Sin embargo, a las 10.30 horas, sólo se mantenía congestionada la CV-35 a la altura del municipio de Burjassot, sentido Valencia, con 6 kilómetros de paro, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

A primera hora de la mañana, el tráfico para entrar y salir de la ciudad ha llegado a alcanzar atascos de más de 40 kilómetros como consecuencia de la lluvia que ha caído. Así, en la N-220, en Manises, se han registrado 2 kilómetros de cola, mientras que en la CV-30, a la altura de Paterna, las retenciones han sido de 1,5 kilómetros; en Quart de Poblet de hasta 5 kilómetros y en Xirivella, sentido Puerto, de hasta 2 kilómetros.

Asimismo, en la A-7, a la altura de Riba-roja de Túria, las retenciones alcanzaban los 5 kilómetros como consecuencia de un accidente de tráfico, mientras que en la CV-36, entrada a Valencia, el embotellamiento alcanzaba los 6 kilómetros.

En la Pista de Silla (V-31) se han registrado siete kilómetros y en la Pista de Ademúz (CV-35) los 9 kilómetros, de los cuales todavía se mantienen retenciones de hasta seis kilómetros, según Tráfico.

Interior de la ciudad

Asimismo, a las 8.30 horas de la mañana se han producido atascos en el interior de la ciudad con retenciones en la avenida del Cid con Tres Cruces, así como en la Gran Vía Germanías con Marqués del Túria, según ha indicado Tráfico del Ayuntamiento de Valencia en su cuenta de Twitter.

También han habido atascos en la avenida Ausiàs March de Valencia y en los accesos de esta vía, así como en Pío Baroja y Manuel de Falla con el 9 d'Octubre. También ha estado congestionado el tráfico en la Gran Vía Fernando el Católico con Germanías y la zona de las Corts Valencianes, según ha indicado Tráfico del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento