Padres protestan por la supresión de una línea en un colegio concertado de La Palma

  • Un grupo de padres de alumnos de infantil, matriculados para este año en el colegio concertado Nuestra Señora del Carmen, de La Palma del Condado (Huelva), han llevado a cabo este viernes una acción de protesta frente a las puertas del colegio tras la decisión de la Junta de Andalucía de suprimir una de las dos líneas concertadas en el colegio y llevar a cabo el traslado de 19 alumnos a otros colegios de la zona. Los padres han elevado también una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Según ha denunciado uno de los padres afectados, Carlos Ros, en declaraciones a Europa Press, "tras haber realizado todo el proceso de inscripción en tiempo y forma" desde el colegio llamaron a los padres a una reunión el pasado 12 de septiembre asegurando que la Junta había tomado la decisión de eliminar esa línea de infantil concertada dando otras opciones de escolarización a los padres de los niños.

Según ha explicado el afectado, el problema viene de una decisión de 2013 en la que la Junta decidió ya por entonces eliminar esta línea de concierto por tener otras opciones de viabilidad, decisión que fue recurrida en los tribunales tanto por los padres de los alumnos como por el propio colegio. Tras un largo periplo judicial, el TSJA ha fallado en favor de la Junta de Andalucía, motivo por el cual han querido eliminar ya este concierto en el colegio.

Los padres afectados aseguran, sin embargo, que, por un lado, ellos no tienen "responsabilidad sobre lo acaecido hace dos años" y que además se ha cumplimentado todo el proceso de inscripción en ese colegio, por lo que "deberían respetar ese proceso", más si cabe cuando la decisión se está precipitando con el curso ya iniciado.

Del mismo modo, el portavoz de los padres ha remarcado que la victoria judicial de la Junta sólo se ha dado en una de las dos demandas, ya que aún queda otra pendiente de resolución de los padres de los alumnos, por lo que entienden que la Junta "se está saltando las medidas cautelares dictadas por el juez".

Ros ha indicado a Europa Press que además de la concentración celebrada este viernes a las puertas del colegio y de la queja al Defensor del Pueblo, llevan algún tiempo elevando diversos escritos a los responsables educativos de la provincia y piden a Educación que "recapacite" y que espere al curso que viene para tomar cualquier decisión concerniente a la escolarización de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento