Evacúan un aeropuerto de Londres por un "incidente químico"

  • Alerta en el London City Airport.
  • 26 personas han sido atendidas por problemas respiratorios, y de ellas dos han sido llevados al hospital.
  • Unas 500 personas han sido desalojadas de la terminal, y no han podido aterrizar o despegar los vuelos programados.
Vigilancia tras el cierre del aeropuerto de Londres tras la alerta por un "incidente químico".
Vigilancia tras el cierre del aeropuerto de Londres tras la alerta por un "incidente químico".
FACUNDO ARRIZABALAGA / EPA / EFE
Vigilancia tras el cierre del aeropuerto de Londres tras la alerta por un "incidente químico".

El aeropuerto londinense London City Airport ha sido evacuado este viernes debido a un "incidente químico", confirmó un portavoz del Servicio de Bomberos de la capital británica. Horas después, la instalación ha sido declarada "segura" y ha reiniciado sus actividades.

Las instalaciones fueron sido evacuadas "por precaución", ha dicho a la cadena un portavoz de la Policía Metropolitana. Bomberos y policías que han inspeccionado ya el aeropuerto lo han declarado "seguro".

Cerca de las 22.00 h, las autoridades de tráfico han permitido su reapertura:

Un portavoz del aeropuerto, situado en el este de Londres, ha explicado que la evacuación tuvo lugar en torno a las 16.00 (hora local), después de que se activase una alarma de incendios.

Varios testigos han relatado a la BBC que la alarma fue activada después de que varios pasajeros comenzaran a toser de forma incontrolable. Unas 500 personas se encontraban en esos momentos en las instalaciones, entre ellas el boxeador David Haye, que ha publicado en Twitter su testimonio:

El personal médico ha atendido a 26 personas en el propio aeródromo y, según el servicio de ambulancias, dos pacientes han tenido que ser hospitalizados. Hasta el aeropuerto se ha desplazado un equipo especializado en atender a heridos por sustancias peligrosas.

El incidente ha impedido que se efectuaran los despegues y aterrizajes que estaban programados.

El aeropuerto londinense reveló que varios vuelos previstos procedentes de ciudades como Fráncfort, Amsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento