Un presunto líder yihadista, en la Audiencia Nacional: "Estoy aquí por José Coronado"

  • Farid Mohamed Al Lal ha asegurado este martes que un amigo suyo insultó al actor por su personaje en la serie El Príncipe.
  • Al Lal está siendo juzgado como supuesto líder de una célula desarticulada el año pasado en el barrio ceutí que da nombre a la ficción de Telecinco.
  • El fiscal pide para él doce años y medio de cárcel.
El presunto líder "ideológico y operativo" de una célula yihadista desarticulada en el barrio del Príncipe de Ceuta, Farid Mohammed Al Lal (d), durante el juicio en la Audiencia Nacional.
El presunto líder "ideológico y operativo" de una célula yihadista desarticulada en el barrio del Príncipe de Ceuta, Farid Mohammed Al Lal (d), durante el juicio en la Audiencia Nacional.
Fernando Alvarado / EFE
El presunto líder "ideológico y operativo" de una célula yihadista desarticulada en el barrio del Príncipe de Ceuta, Farid Mohammed Al Lal (d), durante el juicio en la Audiencia Nacional.

El presunto líder de una célula yihadista desarticulada el año pasado en el barrio del Príncipe de Ceuta, Farid Mohamed Al Lal, ha dicho este martes en su juicio que está acusado por culpa del actor José Coronado, uno de los protagonistas de la serie televisiva que lleva el nombre de dicha barriada.

La Audiencia Nacional ha iniciado este martes el juicio de Al Lal, de dos hermanos suyos, de otra pareja de hermanos y de un sexto acusado, el primero de los cuales se enfrenta a una petición del fiscal de doce años y medio de cárcel, y los demás a diez años y medio.

Farid Mohamed Al Lal ha dicho que un amigo suyo insultó a José Coronado por su personaje de policía en la serie y que el actor le contestó que, antes de que terminara la misma, estaría preso. Ha llegado a asegurar que en su detención estuvieron presentes José Coronado y la también protagonista de la serie, la actriz Hiba Abouk, y que el primero le dio dos puñetazos y la segunda se hizo pasar por secretaria judicial, y ha relatado que se ha carteado desde la cárcel con el actor.

Este acusado ha negado en el juicio que él y los otros cinco acusados sean terroristas y ha añadido que cómo va a ser yihadista si ve porno, aunque ha justificado los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York (Estados Unidos) y las acciones de Estado Islámico como un derecho de defensa ante invasores y en Siria frente al "tirano Bashar Al Asad".

Ha asegurado, además, que no es integrante de Estado Islámico sino simpatizante y que no acepta los atentados en España o en otros países aunque comprende que puedan ocurrir.

Preguntado por las imágenes de decapitaciones que fueron encontradas en un ordenador tras su detención ha comentado: "Veía que morían sonriendo y flipaba con ello". Respecto a un cuchillo y un hacha que tenía ha explicado que era para el sacrificio en la fiesta del cordero y que las pistolas que había en su casa eran de juguete.

Todos niegan las acusaciones

Sus hermanos han negado también las acusaciones del fiscal, y en concreto Mohamed Mohamed Al Lal ha rechazado totalmente las acciones terroristas ya que ha dicho que su vida se centra en el trabajo y sus tres hijos menores.

El tercer hermano, Yunes Mohamed Al Lal, ha negado también ser terrorista y ha recordado que fue militar español y que dejó el ejército por un accidente de tráfico que sufrió. "Yo veo bien el tema yihadista, que cada uno se defienda como le dé la gana, pero no sabía nada de Estado Islámico hasta que lo vi en las noticias", ha comentado este acusado. También ha querido justificar las imágenes de ejecuciones encontradas en su ordenador con que es adicto a vídeos violentos, aunque ha afirmado que tenía de todo, desde Osama Bin Laden hasta archivos de música de Lady Gaga y Tina Turner y no solo cánticos en árabe.

Los hermanos Anwar y Redouan Ali Amzal han rechazado el terrorismo y han negado las acusaciones de la Fiscalía, al igual que el acusado Abdel Abdel Lah Ahmed. Este último ha llegado a asegurar: "No sé lo que es DAESH, lo que es ISIS y cómo se llame" y ha apostillado: "Estoy en contra de esta gente, ya que son unos asesinos, y yo soy un infiel para ellos. Yo amo la vida".

Según el fiscal los seis acusados integraban una célula "con capacidad y determinación de poder desarrollar atentados terroristas en España", que fue desarticulada en el popular barrio del Príncipe de Ceuta en la operación Chacal tras los atentados contra la revista Charlie Hebdo en París (Francia) en enero de 2015.

Tras estos atentados el grupo investigado reaccionó realizando pintadas en distintos puntos de Ceuta en apoyo expreso a Estado Islámico y con mensajes como: "Lo de Charlie es poco, el Estado Islámico está de camino", siempre según el fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento