Manuela Carmena ya ha recibido el alta médica y asistirá este viernes al Pleno

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
EUROPAPRESS
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta médica y ya ha salido del hospital de la Princesa, donde ha permanecido una noche ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" durante el Pleno municipal del miércoles.

Además, Carmena ha confirmado este jueves que mañana irá al Pleno, donde su voto de calidad desempatará las votaciones ante la ausencia prevista de tres concejales, Celia Mayer (Ahora Madrid), Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Sofía Miranda (Ciudadanos).

En el Pleno de mañana se debatirán cuestiones como la Tarjeta de Vecindad o la petición de cierre progreviso del CIE de Aluche tras la suspensión acordada por unanimidad en Junta de Portavoces después de la indisposición médica de la alcaldesa. En las dos sesiones de esta semana, el voto de calidad de Carmena ha conseguido desempatar las votaciones debido a la ausencia de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, en avanzado estado de gestación.

"Veía borroso y los médicos decidieron hacerme pruebas"

Antes de salir del hospital, Carmena ha dado cuenta de su estado de salud en Twitter, diciendo que se encuentra "bien", que espera regresar este jueves a casa y que agradece el interés después de la indisposición médica sentida este miércoles durante la celebración del Pleno.

"Muchas gracias por vuestro interés. Estoy bien. Hoy espero estar en casa. Ayer veía borroso y los médicos decidieron hacerme pruebas", ha escrito la alcaldesa en su cuenta de la red social pasadas las 8 horas de este jueves.

Está previsto que sea dada de alta hoy. En la tarde de ayer estuvo leyendo en la habitación del hospital de La Princesa, donde se encontraba en observación. Los médicos han descartado daño neurovascular alguno.

Además de los dos escáneres, la alcaldesa ha sido sometida a una resonancia magnética. El episodio de visión borrosa lo achacan los médicos a un pequeño desequilibrio en su tensión arterial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento