Un alumno de primero de Educación Primaria del Colegio Público León Solá de Melilla, de seis años de edad, ha agredido a su maestra después de entregarle una ficha, agarrándola de los pelos, y posteriormente agredió a otros tres maestros cuando intentaban calmarlo, según ha denunciado el sindicato de enseñanza CSIF.

A través de un comunicado de prensa, la organización sindical ha indicado que "se trata de un alumno de Primaria que fue escolarizado este miércoles procedente de Canarias y que ha empezado con muy mal pie".

CSIF ha explicado que el estudiante "tras recibir una ficha de la maestra, se le enganchó al pelo de forma tan violenta que los niños de la clase empezaron a llorar porque la maestra no podía deshacerse de la agresión".

Los niños de la clase empezaron a llorar porque la maestra no podía deshacerse de la agresión"Después de un rato, la compañera --ha añadido el sindicato-- consiguió darle la vuelta al niño para que no siguiera atacándola y lo sacó al pasillo".

Sin embargo y por el revuelo ocasionado, se acercaron tres compañeros para auxiliar a la maestra agredida. "El alumno continuó con sus agresiones, esta vez a los tres compañeros que se acercaron y empezó a dar empujones pero también golpeó en el pecho a otra maestra", ha detallado el sindicato.

CSIF ha dicho que tiene constancia de que se están poniendo en marcha en el Colegio de Educación Infantil y Primaria León Solá "mecanismos para solucionar esta agresión" y ha hecho un llamamiento al MECD para que realice un "Plan de prevención y actuación" para estos casos.

Por último, ha manifestado que esperan que estas conductas violentas no se vuelvan a repetir en ningún caso y bajo ningún concepto. "Los alumnos y los docentes no tienen por qué aguantar estos sucesos tan desagradables", ha concluido.