La primera angula de esta temporada, vendida por 5.500 euros el kilo en Ribadesella

  • La primera angula de la temporada se ha vendido en la rula de Ribadesella por 5.500 euros el kilo.
  • El comprador ha sido el restaurante Casa Tista, de Toriellu (Asturias).
  • Ha sido más barata que el año pasado, cuando costó 6.125 euros el kilo.
Venta de angulas en un mercado.
Venta de angulas en un mercado.
ARCHIVO
Venta de angulas en un mercado.

La primera angula de la temporada, iniciada este martes, se ha vendido en la rula de Ribadesella por 5.500 euros el kilo al restaurante Casa Tista, de la localidad riosellana de Toriellu.

Su propietario, José Bautista Gonzalo Hevia, ha comprado también el segundo lote por 1.070 euros y entre los dos se ha hecho con casi 2,5 kilos. El tercer lote, de poco más de un kilo, se lo ha llevado el restaurante El Campanu por 750 euros y el cuarto -el resto de los quince kilos que se llevaron a la rula- Angulas Marifé por 600 euros.

La primera subasta de la temporada atrajo a multitud de personas hasta la rula, en buena parte por el exitoso puente de Todos los Santos que está viviendo la comarca del Oriente.

El año pasado se pagaron 6.125 euros por esta valorada primera angula, en parte porque hubo menos de la mitad de capturas que este martes. Los anguleros lo achacan a la "oscurada", la quincena que va desde el cuarto menguante de la Luna al cuarto creciente.

Temporada de angula

El gerente del Casa Tista, José Bautista Gonzalo Hevia, ha señalado que repartirá las angulas entre su clientela al precio de 95 euros la ración de cien gramos, cocinadas al estilo tradicional, con ajo, aceite y guindilla.

Gonzalo Hevia ha indicado que, además de dar mayor notoriedad a su establecimiento, ha realizado la puja para fomentar el auge de la pesca de la angula y apoyar a los pescadores.

La temporada de pesca de la angula en Asturias se ha abierto este martes, 1 de noviembre, y finalizará el 28 de febrero del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento