Detenido un menor en Melilla que condujo un coche de forma temeraria y subió el video

  • Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos por la denuncia de los vecinos.
  • El chico tiene 16 años y se le imputa un delito contra la seguridad vial.
Un furgón de la Policía Nacional en Melilla.
Un furgón de la Policía Nacional en Melilla.
AGENCIA ATLAS
Un furgón de la Policía Nacional en Melilla.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un menor de 16 años al ser descubierto conduciendo un turismo de manera temeraria por diversas calles de la ciudad después de que colgara el video en las redes sociales y varios usuarios comunicaran el hecho al 091, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior.

Los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior tuvieron conocimiento de la existencia de estas imágenes gracias a la colaboración ciudadana. Varios usuarios de una conocida red social contactaron con la Policía Nacional para informar de que en un vídeo podía verse a un menor conduciendo un coche de forma imprudente.

Según ha explicado el portavoz policial, una vez verificada la autenticidad de las imágenes, los policías del Grume se hicieron cargo de las investigaciones que condujeron a la detención de este joven, que por edad además carecía de carné de conducir, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Posteriormente, el menor detenido ha sido puesto en libertad con cargos y entregado a su madre para su custodia.

La Policía Nacional ha advertido que, además de la peligrosidad e ilicitud de estas conductas y la responsabilidad penal en que incurren sus presuntos autores, también está la eventual responsabilidad civil de los padres o menores infractores por los daños y lesiones que se puedan originar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento