Explota una bomba en una comisaría de Bolonia, Italia

  • La Policía apunta como hipótesis a la implicación de anarquistas y solo ha habido daños materiales en la puerta principal de la comisaría.
  • En los últimos meses los anarquistas han atacado oficinas de correos y a las obras de los trenes de alta velocidad.
  • Además, también se han denunciado el envío de cartas con polvos blancos a empresas relacionadas con los centros de internamiento de extranjeros.
Comisaría de Bolonia atacada.
Comisaría de Bolonia atacada.
ADNKRONOS
Comisaría de Bolonia atacada.

Una bomba ha explotado la madrugada del domingo frente a una comisaría de Policía conocida como Corticella, en la periferia de Bolonia, según ha informado la Policía, que apunta como hipótesis a la implicación de anarquistas. La explosión solo ha causado daños materiales en la puerta principal de la comisaría.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad se puede ver a dos individuos encapuchados que colocan dos bidones de gasolina y un detonador junto a la puerta y después se marchan en el mismo coche en el que llegaron, informa la agencia de noticias italiana ADNKronos.

La Policía apunta a que parece un ataque improvisado y no planificado, por lo que apunta a la pista anarquista. Ya han comenzado los trabajos de restauración y reparación de la fachada y la puerta principal blindada.

En Bolonia la Policía tiene constancia de una intensa actividad anarquista y en los últimos meses se han registrado ataques contra oficinas de correos, contra las obras del tren de alta velocidad y cartas con polvos blancos dirigidas a empresas relacionadas con los centros de internamiento de extranjeros. Algunas de estas acciones han sido reivindicadas por la FAI (Federación Anarquista Italiana).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento