Volkswagen presenta el Arteon, su nueva berlina deportiva

Todas las versiones se podrán combinar con cambio DSG de doble embrague y como opción, en función del motor, también estará la opción de la tracción integral.
Todas las versiones se podrán combinar con cambio DSG de doble embrague y como opción, en función del motor, también estará la opción de la tracción integral.
VOLKSWAGEN
Todas las versiones se podrán combinar con cambio DSG de doble embrague y como opción, en función del motor, también estará la opción de la tracción integral.

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Arteon, un nuevo modelo de berlina deportiva de la marca que se empezará a producir en el verano de 2017 y que en España podrá pedirse en unas semanas.

Este modelo tiene una longitud exterior de 4,86 metros y una distancia entre ejes de 2,84 metros, por lo que ofrece un amplio espacio interior para los ocupantes y para la carga, ya que tiene un maletero con una capacidad de 563 litros.

El Volkswagen Arteon, que se fabrica en la planta alemana de Emden, incluye un nuevo frontal en el que se ubican los faros y las luces diurnas con tecnología LED que se unen con una barra transversal cromada. Este vehículo tiene un aspecto deportivo, a lo que contribuyen las llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

Este modelo cuenta con una oferta mecánica compuesta por seis motorizaciones: tres diésel y tres de gasolina. En diésel se puede escoger con motorizaciones de 150, 190 y 240 caballos, mientras que en gasolina las potencias son de 150, 190 y de 280 caballos. Todas las versiones se podrán combinar con cambio DSG de doble embrague y como opción, en función del propulsor, también se ofrecerá con tracción integral. En la opción más potente de 280 CV el cambio será automático de seite velocidades y la tracción integral viene de serie.

Entre los elementos innovadores que incluye el modelo destacan el control de crucero adaptativo que considera límites de velocidad y datos de ruta, la luz de curva dinámica proactiva que detecta la curva inminente o la segunda generación del asistente para emergencia Emergency Assist, que en caso de detectar que el conductor tiene un problema de salud, frenaría el coche y lo guiaría hasta el carril situado más a la derecha.

El modelo tiene cinco puertas, en lugar de las cuatro del Passat CC y del Phaeton, y las ventanillas no tienen marco.

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