Embargan parte del sueldo de Inda hasta que satisfaga 13.344 euros a su exesposa e hijos

  • El periodista tendrá que saldar la deuda que tiene con su exmujer e hijos, según una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcobendas.
  • Según informa el diario 'Público', La Sexta tendrá que congelarle los ingresos que percibe de esta cadena por sus colaboraciones televisivas.
  • Inda asegura que su mujer le debe 25.000 euros.
Imagen de la fachada de los juzgados de Alcobendas.
Imagen de la fachada de los juzgados de Alcobendas.
ARCHIVO
Imagen de la fachada de los juzgados de Alcobendas.

El periodista y tertuliano de La Sexta Noche y El Chiringuito Eduardo Inda ha sido embargado de su sueldo y demás ingresos por presuntamente incumplir sus obligaciones económicas paternas con sus hijos. La cifra asciende a 13.344 euros, según informa el diario Público, más otros 4.000 euros de intereses y costas.

La resolución ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcobendas (Madrid) y dictamina que el televisivo solo podrá disponer cada mes del mínimo legal hasta que satisfaga los más de 13.000 euros que el juzgado establece que debe a su exmujer e hijos, así como el pago de otros 4.000 euros en concepto de intereses y costas procesales, lo que aumenta la cantidad hasta casi 20.000 euros.

Así, parte del salario de Eduardo Inda permanecerá embargado hasta que no cubra la totalidad de la deuda y La Sexta, medio donde es tertuliano, no podrá ingresarle su sueldo sino que tendrá que entregarlo en una cuenta del Juzgado para que le llegue a su exesposa e hijos.

El embargo afecta, siempre según la resolución del diario Público, a aquellos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional.

Diligencia Inda by Público.es on Scribd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento