Las estaciones del Pirineo catalán y aragonés, la mejor opción para esquiar este puente

  • Sólo las estaciones de los Pirineos podrán ofrecer unas condiciones de nivel de nieve idóneas para los esquiadores.
  • Baqueira, Astún y Formigal son las estaciones con mejores previsiones de nieve.
Estación invernal de Formigal, en Huesca.
Estación invernal de Formigal, en Huesca.
ARCHIVO
Estación invernal de Formigal, en Huesca.

El primer periodo de gran afluencia en más de la mitad de las estaciones de esquí españolas que están abiertas es el puente de la Inmaculada, según la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). De las 32 estaciones que engloba la asociación, más de la mitad aprovechan un puente que la pasada campaña alcanzó el 80% de la ocupación de las pistas.

Las previsiones para este año son igualmente "positivas", pero tan solo en las estaciones de los Pirineos, tanto catalán como aragonés, podrán ofrecer unas condiciones de nivel de nieve idóneas para los esquiadores. Como ya ocurrió el año pasado, éstas son las zonas que mejores datos de nivel de nieve registran en el puente de la Inmaculada.

Gracias a las buenas condiciones de las pistas, las estaciones de Aramón ya inauguraron la temporada de esquí el día 3 de diciembre. Baqueira (Lleida) junto a Astún y Formigal (Huesca) son las estaciones que mejor previsiones de nieve tienen para el puente.

En la Cordillera Cantábrica solamente Valgrande Pajares (Asturias) está abierta. Sierra Nevada y Puerto de Ragua en Granada y Llanos del Hospital (Huesca) para los amantes del esquí nórdico son las otras opciones para esquiar en el puente de la Constitución.

Buen clima que sirve de ante sala a las Navidades, donde las estaciones repetirán las ofertas de forfaits que ya hicieron el pasado año. Las estaciones de esquí esperan alcanzar los 5,5 millones de visitantes este año, después de que cerrará la temporada pasada con un 6,6% menos de visitantes por la falta de nieve.

Para la temporada 2016/2017, las estaciones han invertido alrededor de 20 millones de euros, cifra un 6,9% menor a la destinada en la temporada anterior cuando ascendió a 21,5 millones. La mayor parte de dicha inversión se ha destinado a la mejora de las instalaciones y a la implementación de nuevas tecnologías en las estaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento