Susto tras el desalojo parcial de la Gran Vía por una falsa amenaza de bomba

  • La alerta se activó a las 17.15 horas debido a una maleta abandonada en un hotel.
  • La Policía reestableció la circulación tras comprobar que no existía peligro.
  • La Gran Vía se encontraba llena de gente a esa hora.
Vista de la Gran Vía de Madrid.
Vista de la Gran Vía de Madrid.
Javier Agramunt / EFE
Vista de la Gran Vía de Madrid.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Madrid desalojaron este jueves, sobre las 17.15 horas de la tarde, el tramo de la Gran Vía comprendido entre el Palacio de la Música -próximo a la Plaza de Callao- y la calle de la Cruz -casi a la altura de la calle de la Montera- como consecuencia de un falsa alerta de bomba.

El origen del aviso se debió, según el Ayuntamiento de la capital, a un paquete sospechoso en la zona. Fuentes policiales precisaron que se trató de una maleta aparentemente sin dueño encontrada en uno de los hoteles de la arteria principal de la ciudad, en concreto, el situado en el número 7 de la calle de Mesonero Romanos.

La alerta provocó la evacuación del establecimiento -donde se encontraban una veintena de clientes-, de  la Gran Vía en dirección sur y norte y de las calles aledañas, así como el cierre momentáneo de varios de los comercios de la zona, que a esa hora presentaba una gran afluencia debido al puente de diciembre y a la festividad nacional de la Inmaculada Concepción.

La circulación se reestableció minutos después, una vez que el grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) comprobó que la maleta, perteneciente, según aseguró un trabajador del hotel a la agencia Efe, a un viajero que se había alojado durante varios días, carecía de materiales peligrosos o explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento