Siria detiene los bombardeos sobre Alepo... pero aún se escuchan disparos de artillería

  • Rusia asegura que el Ejército sirio suspendió su ofensiva en la mitad oriental de Alepo para facilitar la evacuación de civiles de esa parte de la urbe.
  • El Observatorio Sirio de Derechos Humanos matiza que todavía hay fuego de artillería de los efectivos gubernamentales en algunas áreas.
  • Entre 400 y 500 niños necesitan ser evacuados de Alepo oriental.
Una multitud espera para evacuar el barrio de Al-Salhen en el este de Alepo (Siria), este jueves 8 de diciembre de 2016.
Una multitud espera para evacuar el barrio de Al-Salhen en el este de Alepo (Siria), este jueves 8 de diciembre de 2016.
EFE/Stringer
Una multitud espera para evacuar el barrio de Al-Salhen en el este de Alepo (Siria), este jueves 8 de diciembre de 2016.

Los bombardeos se han suspendido en el atardecer de este jueves en el este de la ciudad siria de Alepo (norte), pero continúan los disparos de artillería en algunas zonas, pese al anuncio ruso de que el ejército sirio había interrumpido su ofensiva, según activistas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, asegura por teléfono a la agencia Efe que todavía hay fuego de artillería de los efectivos gubernamentales en algunas áreas. Y el representante del opositor Consejo de la Provincia de Alepo Libre, Abu Zaer al Halabi, destacó, que los combates prosiguen esta noche en las inmediaciones de la ciudadela monumental y el casco antiguo, así como en el área de Yeb al Qubi, en el este.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que el Ejército sirio suspendió su ofensiva en la mitad oriental de Alepo para facilitar la mayor evacuación hasta el momento de civiles de esa parte de la urbe, que calcula en unos 8.000. Entre 400 y 500 niños necesitan ser evacuados inmediatamente de Alepo oriental para recibir tratamiento médico, alerta por su parte el responsable humanitario de la ONU para Siria, Jan Egeland.

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha dado por hecho el triunfo del ejército en esa población y asegurado que su conquista no supondrá el fin del conflicto en el país, en una entrevista publicada por el diario estatal "Al Watan". "Para ser realistas, no significa el fin de la guerra en Siria, sino una estación grande hacia el final", consideró Al Asad, quien reconoció que nunca pensó en dejar ninguna zona sin "liberar".

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales y sus aliados, que han tomado el 75% de los barrios del este de la ciudad, que anteriormente estaban en manos de los opositores. Durante este jueves, se han desarrollado combates en los distritos de Bustan al Qasr, Al Idaa, Seif al Daula, Al Zabdie, Al Sukari y Al Kalasa, que han sido blanco de la artillería gubernamental antes del atardecer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento