La diputada balear Montse Seijas, expulsada de Podemos, se siente "legitimada" para seguir en el escaño

  • "Me considero en la obligación de defender aquello en lo que creí cuando me apunté a Podemos y veo que se está vulnerando", dice la diputada balear.
  • Seijas fue expulsada del partido junto a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y al miembro de la formación Daniel Bachiller.
  • Anuncia que recurrirá la resolución procedente de la Comisión de Garantías.
  • El partido veía indicios de uso de cargo público para "intereses personales".
Montse Seijas, a la izquierda de la foto.
Montse Seijas, a la izquierda de la foto.
PODEM ILLES BALEARS
Montse Seijas, a la izquierda de la foto.

La diputada de Podemos Montse Seijas, que este pasado lunes fue expulsada de Podemos por el Comité de Garantías Autonómico, señala que se da por expulsada de la formación morada, pese a lo cual, manifiesta su intención de "seguir trabajando desde el Parlament balear para que se cumpla lo que se prometió a nuestros votantes".

En una carta remitida este jueves a los medios de comunicación, Seijas confirma que recurrirá la resolución procedente de la Comisión de Garantías de Baleares, pese a que insiste en que dicha decisión "procede de Pablo Fernández, miembro de la Comisión de Garantías Estatal". "Lo que sí pretendo es que tengan que retratarse una vez más y expongan los argumentos que existen para mi expulsión del partido", asevera en su misiva la diputada de Podemos

"Este último hecho ha sido lo que me ha dado de nuevo fuerzas, que estaban bajo cero, para retomar la defensa del ideario que me hizo salir de mi casa y convertirme en una servidora pública", explica Seijas en alusión a la resolución por la que se le expulsó junto a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y al miembro de la formación Daniel Bachiller. Seijas siente que se le "está engañando" y también "a las personas que se les vende que este es un proceso garantista y justo y a los militantes que se les trasmite información sin facilitar la versión de todas las partes".

Podemos expulsó del partido a estas tres personas porque veía indicios de uso de cargo público para "intereses personales", concretados en la firma de un convenio entre el Gobierno balear y un laboratorio científico que dirige Bachiller.

"Una obligación moral de defender lo que creía"

"Me considero en la obligación moral de defender todo aquello en lo que creí cuando me apunté a Podemos y veo que se está vulnerando", afirma, a lo que agrega que "Podemos no son las personas visibles, son los 5 millones de personas que se creyeron la forma y el contenido de este proyecto; las personas que ponemos cara al proyecto somos simples instrumentos y servidores de esa gente anónima que nos ha dado su voto y su confianza".

Ante ello, recalca que se considera "legitimada por esas personas que han votado a Podemos, y por ese proyecto que nos pusieron encima de la mesa para seguir luchando y trabajando desde el Parlament balear, para que se cumpla lo que se prometió a nuestros votantes", ya que, según dice, "es la única opción que me han dejado para defender mi honorabilidad y buen nombre".

"El tiempo y los actos de las personas implicadas en este tema darán y quitarán razones y sólo espero estar a la altura de toda las personas que me están dando soporte y ánimo para continuar con esta tarea iniciada en el Parlament el pasado junio del 2015", concluye en su carta.

Huertas debate su incorporación al Grupo Mixto

La diputada de Ciudadanos Olga Ballester, del Grupo Mixto, ha afirmado este jueves que la presidenta del Parlament y diputada de Podemos, Xelo Huertas, se ha puesto en contacto con el portavoz parlamentario de C's, Xavier Pericay, para tratar aspectos relativos a su posible incorporación en el Grupo Mixto.

De producirse finalmente la incorporación de Huertas y Seijas al Grupo Mixto, "tendrán que determinar si se deberá aumentar el tiempo que nos pertenece como grupo parlamentario para poder intervenir, y también la dotación en material y financiación para que cada uno pueda desarrollar su función". "Realmente vemos con preocupación que cuantas más personas están en el Grupo Mixto, hay menos tiempo asignado para poder abordar las iniciativas parlamentarias", ha añadido al respecto.

Con todo, la diputada de C's ha constatado que "está claro que tendrán que llegar a un acuerdo", lo que no sabemos, ha dicho, es que "si Seijas y Huertas son personas independientes cada una de ellas, porque ya no pertenecen a ningún partido, C's seguirá teniendo el mayor número de personas como partido dentro del Grupo Mixto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento