Ya puedes usar Emov, el servicio para compartir coche

  • El usuario puede disponer de un vehículo las 24 horas del día y en una extensión más amplia que la de Car2go en Madrid.
  • El coche que se ofrecerá inicialmente es el Citroën C-Zero, un vehículo de cuatro plazas y cinco puertas 100% eléctrico.
  • La tarifa de Emov será de 19 céntimos por minuto, igual que la de Car2go y se podrá usar a partir del 19 de diciembre.
  • Emov ofrece en su web el código VIVEEMOV001 para que cuando te des de alta tengas 30 minutos gratis, aunque te recomendamos el código holaemov007 con el que tendrás 45 minutos.
  • Más información sobre la ficha técnica del Citroën C-Zero.
  • FOTOGALERÍA: Así probamos Emov en 20MINUTOS.ES.
Este servicio de coche compartido puede gestionarse a través del móvil.
Este servicio de coche compartido puede gestionarse a través del móvil.
Grupo PSA
Este servicio de coche compartido puede gestionarse a través del móvil.

500 vehículos eléctricos llegarán a las calles de Madrid este lunes 19 de diciembre gracias al servicio de carsharing (coche compartido) de la empresa Emov. Un servicio de movilidad sostenible e inteligente para desplazarse por la ciudad de forma conectada y compartida de la mano del Citroën C-Zero, un coche de cuatro plazas y cinco puertas 100% eléctrico.

Emov es una empresa afincada en Madrid y, precisamente, ha elegido esta ciudad para lanzar su servicio de carsharing bajo la modalidad de free floating; el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio. De momento la empresa lanza este servicio de coche compartido con 500 vehículos, pero en los próximos meses habrá novedades que completen la experiencia de los usuarios de tal forma que se adapten a las necesidades de movilidad de la ciudad de Madrid. Emov surge de la alianza entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA, empresas dedicadas a la movilidad.

La compañía apunta que, gracias a Emov, los usuarios contribuyen a la movilidad sostenible de una gran urbe como Madrid al reducir el uso del vehículo privado y, por lo tanto, descongestionar el tráfico. Algunas de las ventajas del uso de vehículos eléctricos en Madrid es el aparcamiento gratuito en las plazas de estacionamiento regulado o la posibilidad de acceder a las Áreas de Prioridad Residencial. Otro de los puntos positivos de estos coches es que se pueden utilizar cuando se activan los protocolos de contaminación o en situaciones de restricciones temporales como los cortes de calles en el centro de Madrid durante las Navidades.

Competencia

Emov llega al mercado del carsharing en Madrid como competencia de Car2go. Actualmente Car2go opera en Madrid desde el 11 de noviembre de 2015 con una tarifa de 19 céntimos por minuto. Emov sale al mercado con la misma tarifa: 19 céntimos por minuto. La tarifa de emov cubre el aparcamiento, el seguro, la carga de batería y la limpieza del vehículo.

Cobertura geográfica

Zona de servicio de Emov

La empresa ha anunciado que, de momento, los 500 vehículos de Emov podrán conducirse en el perímetro interior de la M-30 además de la práctica totalidad de Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle Arturo Soria hasta su confluencia con el nudo de Manoteras y en la zona norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Experiencia 100% digital

No hay necesidad de darse de alta físicamente para poder disfrutar de este servicio, se trata de un sistema de inscripción 100% online. Los usuarios, sea cual sea su edad, siempre que tengan carné de conducir, se podrán dar de alta en la web y a través de las aplicaciones IOS y Android, y podrán comenzar a utilizar los vehículos a partir del lunes, 19 de diciembre de 2016. Durante la fase inicial de lanzamiento el registro será gratuito e incluso la empresa ofrece varios códigos promocionales: te recomendamos que utilices el código holaemov007 con el que tendrás 45 minutos gratis. En la web del servicio ofrecen el código VIVEEMOV001, pero solo son 30 minutos gratis y no son acumulables al poder hacer un solo registro. La puesta en marcha y cierre del vehículo se harán a través del smartphone (válido tanto para android como para ios).

Citroën C-Zero

El Citroën C-zero es un coche eléctrico con un motor de 67 CV de potencia que mueve las ruedas traseras. El coche puede alcanzar los 130 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. Tiene cinco puertas y cuatro plazas y mide 3,47 metros de lontiud. Su precio es de 23.190 € aunque la marca ofrece un descuento de 3.000 euros. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 48 Ah (16 kWh) y suministra la corriente a una tensión de 330 V. Su autonomía es de 150 km. Más información del Citroën C-Zero en km77.com y puedes consultar su precio y su información técnica en las fichas de 20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento