Las franquicias, una posibilidad de negocio: el sector ha crecido un 8,8% en el último año

  • Actualmente hay 1.114 marcas que operan en 60.000 establecimientos.
  • Según Tormo Franquicias, el sector generará 340.000 empleos en 2017.

La franquicia es una posibilidad más a la hora de abrir un negocio y puede ser una buena manera de hacerlo si sabemos calcular prever cuánto ganaremos, porque la marca se lleva un porcentaje importante. Lo cierto es que el sector de las franquicias sigue creciendo en España; según la consultora Tormo Franquicias, un 8,8% con respecto a 2015.

Su informe ‘Nuevas tendencias de la franquicia en 2017’ señala que el sector de las franquicias tiene una facturación alrededor de 20.000 millones de euros y generará 340.000 empleos el año próximo. Actualmente hay 1.114 marcas, un 8,8% más que en 2015, que operan en 60.000 establecimientos.

En opinión de esta consultora, este es un sector que cuenta con una gran capacidad de adaptación a los cambios que puedan surgir en el mercado, ya que las empresas franquiciadoras han generado servicios que responden a las exigencias de unos clientes sin un gran poder adquisitivo, pero que demandan un buen servicio.

El sector va en aumento y se espera que el número siga creciendo en 2017. Habrá empresas de todo tipo y tamaño que quieran convertirse en franquicias, y muchas de ellas ofrecerán ideas innovadoras, según revela el informe. Esta proliferación, augura, estará protagonizada por los emprendedores que creen “nuevos modelos de éxito”, y que contarán con el apoyo financiero de los bancos, que está creciendo.

Con la situación actual del mercado, las franquicias han demostrado ser un modelo de negocio fuerte, que implica un menor riesgo y exposición al fracaso frente a los proyectos de emprendimiento independiente. Sin embargo, antes de iniciar una nueva aventura empresarial, los operadores con franquicias deben informar a los franquiciados sobre la inversión que llevarán a cabo, concretar sus futuras implicaciones y especificar las pautas que determinarán el correcto funcionamiento del establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento