Una carta por Navidad de un niño a su padre "en el cielo", hallada atada a un globo en Escocia

  • "¡Hola papá, te escribo para decirte que te extraño y contarte novedades!", comienza el texto, publicado por el diario británico The Telegraph.
  • El pequeño dice estar en servicios sociales porque su madre está enferma.
  • Pide como deseo de Navidad que su padre le deje una nota bajo la almohada. 
  • El autor del hallazgo trata de encontrarlo para darle los regalos que enlista, entre ellos una equipación del Real Madrid.
La carta de un niño encontrada atada a un globo en Escocia.
La carta de un niño encontrada atada a un globo en Escocia.
TWITTER
La carta de un niño encontrada atada a un globo en Escocia.

Un hombre en Escocia ha encontrado una emotiva carta escrita aparentemente por un niño a su padre muerto. La misiva estaba en un campo, atada a un globo, y en ella el pequeño se dirige a su padre que está "arriba en el cielo".

El autor del hallazgo, Stewart McColl, encontró la carta en un campo de Dunfermline, Escocia, según ha contado al diario británico The Telegraph, atada a un brillante globo de helio. Su contenido le impactó tanto que ahora se ha puesto a la tarea de localizar al niño, que dice estar al cuidado de los servicios sociales, para ayudarle: "Es demasiado triste para ignorarlo".

"¡Hola papá, te escribo para decirte que te extraño y contarte novedades!", comienza la carta. "Seguro que sabes que estoy en servicios sociales :( porque mamá está enferma y mi oído está taponado desde el lunes".

El pequeño dice que lo extraña mucho a él y que quiere regresar a la escuela. "Sé que estás ahí arriba en el cielo, pero ¿estás a salvo?"

También le expresa su deseo por Navidad: "Quiero que tú papá pongas debajo de mi almohada una carta que hayas escrito".

El niño hace su lista de regalos de Navidad: "Unas botas, Astros [el nuevo balón de la Premier League], la equipación del Real Madrid y un Cubo de Rubik".

"Adiós papá, te quiero", termina el texto.

Stewart ha subido a sus redes sociales la foto de la carta, que se ha viralizado, y trata de encontrar al autor. Ha preguntado en residencias de servicios sociales por si en alguna de ellas lo conocen. Mucha gente le ha escrito diciendo que está dispuesta a donar regalos.

"Pero primero tenemos que encontrar al niño", señala. "Lo único seguro es que le gusta mucho el fútbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento