Detienen en Málaga a un entrenador de fútbol por abusos sexuales a menores

  • Se han hallado indicios de abuso sexual en viajes del equipo a otras localidades.
  • La Policía tiene constancia de seis víctimas.
  • Más noticias sobre Málaga
Imagen de archivo de un campo de fútbol.
Imagen de archivo de un campo de fútbol.
AYTO
Imagen de archivo de un campo de fútbol.

Un entrenador de fútbol de 44 años ha sido detenido por su presunta responsabilidad en los abusos sexuales y corrupción de menores a seis víctimas, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó por la denuncia de los padres de un menor al tener conocimiento de que su hijo podría haber sufrido maltrato por parte del que fuera su entrenador, natural de Málaga capital.

Según las pesquisas, se han hallado indicios de abuso sexual por parte del monitor en viajes del equipo a otras localidades, en los que se aprovechaba de su situación de superioridad.

Los agentes han localizado a otras cinco víctimas con las que el detenido mantenía conversaciones de carácter sexual a través de las redes sociales e intercambiaba imágenes explícitas con los menores, que temían consecuencias negativas para sus futuras carreras futbolísticas si no accedían a las peticiones del entrenador.

La policía se ha incautado de dos ordenadores portátiles y varios dispositivos electrónicos de almacenamiento durante el registro del domicilio del arrestado, el cual ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha dictado su ingreso en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento