Videollamadas de Whatsapp: ¿realmente provocan un enorme consumo de datos?

  • Algunas webs especializadas avisaban hace semanas de que este nuevo servicio supondría un gasto significativo de datos.
  • Sin embargo, pruebas realizadas por webs especializadas señalan que no es así.
Las videollamadas de Whatsapp llegaron hace pocas semanas a todos los usuarios de la app.
Las videollamadas de Whatsapp llegaron hace pocas semanas a todos los usuarios de la app.
WHATSAPP
Las videollamadas de Whatsapp llegaron hace pocas semanas a todos los usuarios de la app.

Las videollamadas de Whatsapp llegaron hace pocas semanas para competir con Skype o Google Duo. Que será un servicio muy usado esta Navidad está fuera de toda duda, aunque lo que no queda claro para muchos es si este nuevo servicio de Whatsapp resulta una amenaza para los datos del usuario.

Algunas webs y canales especializados se han hecho esta pregunta y han intentado dar respuesta experimentando con la nueva funcionalidad de Whatsapp. Por ejemplo, desde Xatakamovil avisaban hace unas semanas de que el uso de estas videollamadas podría ser hasta cinco veces superior al de otras apps. Comparando con sus competidoras, Xatakamovil establece que su uso sería equivalente al de dos veces el de Skype y cinco veces el de Google Duo.

Whatsapp de por sí es ya una app que consume gran cantidad de datos, incluso en segundo plano. Desde Andro4All hace una prueba con videollamadas de diferentes minutos de duración. El resultado es que una de entre dos y tres minutos consume 3-4 megas aproximadamente, mientras que si la duración llega a 10-12 minutos, el consumo es de una 11 megas. Esta prueba contradice el aviso que se hace desde algunas webs especializadas, como Xatakamovil.

En la misma dirección se mueven otras pruebas realizadas, como la efectuada desde el diario El País, que tampoco aprecia gran diferencia en el consumo de datos respecto a otras apps. De hecho, en su comparativa, Whatsapp se sitúa por debajo de apps que ofrecen videollamadas como las dos de Google (Hangouts y Duo), aunque sí consume más que otras como Skype o Facetime, que es la que más ahorra en datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento