Quejas entre empleados del PSOE porque el Gordo de la Lotería no se repartió entre todos

Sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
Sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
JORGE PARÍS
Sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

El Gordo de la lotería de Navidad ha repartido millones este jueves entre trabajadores de la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. "Un gran final para un año difícil", se ha alegrado el partido al anunciarlo en las redes. No obstante, solo unos pocos han sido agraciados.

Ello ha causado que algunos empleados del partido se hayan quejado de que los trabajadores de Ferraz que han sido agraciados con el Gordo no hayan repartido entre sus compañeros los cinco décimos premiados, que habían sido regalados por la administración donde compraron la lotería.

El 66.513 se ha vendido íntegramente en Madrid, en una administración del Paseo de la Esperanza donde los socialistas han adquirido varios números; uno de ellos el oficial de la casa, que no ha tocado. El premio, de 400.000 euros al décimo, ha sido recibido entre gritos de alegría por los trabajadores: algunos llevaban décimos y otros lo compartían.

Según fuentes del partido, los premiados son trajabadores y entre ellos no hay ningún dirigente. "Felices porque muchos trabajadores/as de la casa en Ferraz han sido agraciados con el gordo de Navidad", ha dicho el PSOE en Twitter.

Fuentes del partido han confirmado a EFE que la administración de lotería de Madrid que ha vendido el primer premio regaló esos cinco décimos a los trabajadores del partido que se encargaron de comprar el otro número de lotería, el 91.674, el que jugaban el resto de trabajadores.

Esos cinco décimos del Gordo, el 66.513, se los repartieron ese grupo de empleados que prestan servicios en la Administración del PSOE.

Aclaración de la gestora

Ante las quejas, la Comisión Gestora se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que aclara que el PSOE, como organización, "no administra, distribuye o gestiona Lotería de Navidad".

"Son los propios trabajadores y trabajadoras los encargados de la administración, distribución y gestión del número jugado (91.674), que no ha resultado premiado en el sorteo", señala.

El PSOE reconoce que algunos trabajadores y trabajadoras de la sede federal del PSOE han sido agraciados con el premio Gordo de Navidad, pero insiste en que fue "a título personal".

La postura neutral de la dirección del PSOE contrasta con el mensaje que envió por Twitter tras conocerse la noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento