El Partido Comunista 'reparte' millones en Granada tras tocarle el segundo premio de la lotería

Festejo en la Agrupación Local del Partido Comunista en Pinos Puente (Granada).
Festejo en la Agrupación Local del Partido Comunista en Pinos Puente (Granada).
Miguel Ángel Molina / EFE
Festejo en la Agrupación Local del Partido Comunista en Pinos Puente (Granada).

La Agrupación Local del Partido Comunista de Pinos Puente (Granada) ha repartido este jueves más de 56 millones de euros con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha dejado en total cerca de 60 millones en distintas localidades de esta provincia andaluza.

La Administración de Loterías número 1, ubicada en el número 226 de la calle Real, vendió 451 décimos (45 series y un décimo) del 4.536, dotado con 1.250.000 euros por billete y que suman en premios 56.375.000 euros.

Alfonso Entrena, titular de esta administración, ha explicado a los periodistas que se trata de la primera vez que da un premio de esta cuantía y estará "muy repartido" porque ha sido vendido por la Agrupación Local del Partido Comunista de Pinos Puente, integrada en Izquierda Unida.

Fuentes de este partido han explicado a Efe que distintos militantes de la provincia adquirieron décimos del 4.536, dado que los números que juegan las agrupaciones locales del IU suelen repartirse.

La sede de Izquierda Unida se ha convertido en un punto de encuentro y celebración, y una hora después de caer este premio la Policía Local ha tenido incluso que cortar parcialmente la calle por la que sólo pasaban buenos deseos para un pueblo que roza el 30 por ciento de desempleo, según su alcalde, Enrique Medina.

Dotado con 1.250.000 euros a la serie, es decir, 125.000 euros al décimo, el segundo premio ha sido cantado por los niños Nicole Chungara y Youssef Salhi a las 11.21 horas.

TT en Twitter

La noticia ha hecho que el término Partido Comunista se colocara en primera tendencia en Twitter:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento